CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
La presidenta de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Guadalupe de Casas de la Cumbre, Alicia Hernández Hernández, manifestó a EL DÍA el malestar existente entre el colectivo por las "formas de la actual concejala del distrito de Anaga, Sheila Trujillo, ya que de manera incorrecta nos exigió las llaves del local argumentando que la asociación no reunía los requisitos establecidos en las disposiciones del reglamento del Gobierno de Canarias y que "no representábamos a nadie" llegando a "faltarnos debido al tono en el que nos hacía la reclamación, para nosotros de forma prepotente y con malos modos".
Alicia Hernández solicita como presidenta de la asociación Nuestra Señora de Guadalupe Casas de la Cumbre que "la concejala rectifique y se disculpe públicamente, ya que antes de actuar debe informarse , así como asesorarse". Asimismo, la directiva de la asociación vecinal quiere recordar a la concejala que la AAVV está inscrita debidamente con su número de registro ante el Gobierno de Canarias cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones de Vecinos de Canarias, así como en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cumpliendo la normativa de Participación Ciudadana. "El colectivo que represento tiene en la actualidad más de 200 socios de la zona de La Cumbre y dejamos clara nuestra disposición a trabajar por el bien de Anaga y la pronta devolución de nuestras llaves del local social, así como recordar que cumpliendo el reglamento de locales sociales no tenemos ningún problema con la cesión del uso compartido con otras asociaciones existentes en la zona", pone de manifiesto la presidenta.
Alicia Hernández comentó a EL DÍA que "llevamos más de cinco años trabajando por los vecinos de La Cumbre, donde hemos atendido a todos por igual en los problemas cotidianos y contamos con un amplio dossier con las incidencias y escritos realizados y presentados a distintos organismos que prueban nuestro esfuerzo en pro del bien vecinal".
La versión de la concejala.- Sheila Trujillo, quien mostró su extrañeza al ser cuestionada por un tema que consideró con escasa trascendencia, explicó a EL DÍA en relación con este asunto que "es cierto que pedí las llaves porque iba a celebrarse una fiesta en la zona organizada por la otra asociación de vecinos de Casas de la Cumbre que necesitaba el local para guardar material y otras cuestiones. Tuve que mediar porque ambos colectivos están enfrentados. Sí es cierto que en su momento tuve que exigir que dieran ese paso porque en principio hubo reticencias a dejar las llaves. Pero ya me he puesto en contacto con Alicia Hernández para devolverles las llaves, pero me comentó que estaba de vacaciones y al regreso las recogería".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD