Tenerife Sur

Paralizadas tres obras públicas por la suspensión de pagos de una constructora

Los proyectos afectados son el parque urbano de Cabo Blanco y la mejora del centro cultural de Valle San Lorenzo, ambas municipales, así como el parque urbano de Los Cristianos, adscrita al Cabildo de Tenerife. El alcalde dice que para reanudar las obras es preciso esperar a conocer lo que dictamine el órgano judicial.
J.F., Arona
13/sep/07 2:09 AM
Edición impresa

La obra del parque urbano del barrio de Cabo Blanco y la mejora del centro cultural de Valle San Lorenzo, ambas actuaciones encargadas por el Ayuntamiento de Arona, así como el parque urbano de la avenida Juan Carlos I de la ciudad turística de Los Cristianos, integrada en el proyecto Paisaten del Cabildo de Tenerife, están paralizadas debido a que la empresa adjudicataria, Conducciones Hidráulicas y Carreteras S.A. (CHC), ha iniciado el expediente de suspensión de pagos, según confirmó el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, a EL DÍA.

El presidente de la Corporación local, que se mostró preocupado por la situación de dicha empresa peninsular, expresó que "ahora el juez debe aceptar la suspensión de pagos para nosotros liquidar" con la contrata "y de este modo iniciar un nuevo proceso" de licitación.

"No perderemos dinero porque sólo pagaremos por lo que CHC haya hecho bien en las obras que tenía adjudicadas, perdiendo únicamente tiempo porque ahora estas actuaciones se retrasarán", aclaró el nacionalista.

En cuanto al estado de los trabajos, el mandatario manifestó que "el parque urbano de Cabo Blanco apenas ha comenzado, mientras que la mejora del centro cultural, que consistía básicamente en la rehabilitación de la sala principal de dicho complejo, se encuentra muy avanzada y queda, por tanto, muy poco para completar su finalización".

El parque urbano que se está ejecutando en la avenida Juan Carlos I de la ciudad turística de Los Cristianos "está al 50 por ciento", comentó González Reverón, quien resaltó que el Ayuntamiento aronero participa en dicha actuación financiándola con un 25 por ciento de su coste total.