La Palma
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer
TAZACORTE

El PSC solicita ciclos formativos para actividades pesqueras

EL DÍA, Tazacorte
11/sep/07 11:45 AM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Cabildo insular llevará a debate en el próximo pleno una moción para instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la Institución palmera a que emprendan las acciones oportunas para la realización de ciclos de Grado Medio especializados en actividades marítimo-pesqueras en el municipio de Tazacorte. Los cursos que el PSC propone abarcan: buceo de media profundidad; operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque; operaciones de cultivo acuícola y técnico en pesca y transporte marítimo.

Estos cursos, en opinión de los socialistas, "permitirán formar mano de obra cualificada para los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que conlleva la ampliación del muelle de Tazacorte, así como para actuaciones posteriores, ya que El Puerto de esta Villa palmera posee un gran potencial de desarrollo". La puesta en marcha de estos cursos permitiría, según los socialistas, "la formación de jóvenes que se encuentran en un mercado laboral cada vez más competitivo al tiempo que les ofrecería la posibilidad de desarrollar un trabajo cualificado relacionado con la actividad marítimo-pesquera".

Esta moción, presentada por el grupo socialista en el ayuntamiento de Tazacorte, fue debatida y aprobada por unanimidad en el pleno del 2 de agosto en la corporación local.

TAZACORTE