eldia.es
eldia.es
MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2007
EL DÍA fm Radio EL DÍA EL DÍA fm

TURISMO
¡Qué poco gastan! La Cámara de Comercio advierte de la caída en el sector

El informe de coyuntura de la Cámara tinerfeña muestra un panorama sombrío para el sector turístico, que al descenso en el número de visitantes, confirmado ya por diferentes organismos, suma el cada vez menor gasto de quienes pasan sus vacaciones en las Islas.

El Gobierno afirma que se está trabajando en la excelencia turística

SUCESOS
El fiscal envía el caso Madeleine al juez de Instrucción Se han hallado pelos de la niña en los análisis del coche de alquiler

El fiscal Joao Cunha de Magalhaes Menezes, que podía haber retrasado el envío del expediente e incluso haberlo desestimado si hubiera considerado inadecuada o débil la labor policial, optó por remitirlo de inmediato al juzgado.

Los McCann reciben la visita de un jefe policial británico mientras siguen las filtracionesLa sangre en el coche de los McCann es 100% de la niña, según los mediosEl padre de Madeleine reitera en su web que él y su mujer son inocentes


ZONA CERO
Aquel 11 de septiembre Recuerdo emocionado a las víctimas y Bin Laden aparece en un vídeo

Estados Unidos recordó hoy a las casi 3.000 víctimas causadas hace seis años por los atentados terroristas de Al Qaeda, cuyo líder, Osama Bin Laden, aprovechó la ocasión para aparecer de nuevo en un vídeo para ensalzar a sus autores.


TENERIFE
Sin alegaciones al mapa de ruidos de Los Rodeos

El plazo de información pública del mapa acústico concluyó ayer sin que los ayuntamientos de los municipios afectados por el tráfico aéreo hayan realizado reclamación alguna.


Asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes El Gobierno autónomo se lo propone

El Consejo de Gobierno elevó al Consejo Consultivo de Canarias el proyecto de decreto que modifica el 57/1998, por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las comisiones de asistencia jurídica gratuita a extranjeros y el procedimiento para su reconocimiento.

El Gobierno canario pide al Estado un esfuerzo en inmigración y en el EstatutoCC cree que las muertes de inmigrantes prueban la necesidad de la Policía canariaFernando Pérez relata el rescate de los inmigrantes Otros detalles del rescate en Gran Canaria


EDUCACIÓN
Los escolares canarios, con más días lectivos En Infantil y Primaria

Los estudiantes de Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias son los que tendrán más días lectivos, un total de 178, según el calendario escolar elaborado para el curso que empieza 2007/2008, por encima de la media de España, que se sitúa en los 175,20 días.

Completado casi el 100% de incorporaciones a las aulasEl PSC rechaza el cinismo del Gobierno "que se dice tolerante y no da Educación para la Ciudadanía"12 centros no iniciaron las clases con normalidad


TURQUÍA
La Policía halla 300 kilos de explosivo en un minibús aparcado en Ankara

"La policía nos ha salvado de una catástrofe", declaró el gobernador de Ankara, Kemal Unal, quien señaló que los explosivos fueron detectados en un vehículo con matrícula falsa en un aparcamiento del distrito de Kurtulus.

En imágenes

GASTRONOMÍA
Maestros contra la química Análisis sobre la cocina de vanguardia

Uno de los mejores cocineros del último cuarto del siglo XX, el suizo Frédy Girardet afirma que "hay que acabar con las comidas que no son más que una sucesión de tapas donde nada es identificable, ni la textura, ni el frescor, ni el sabor original del producto".


MEDIO AMBIENTE
CajaCanarias crea una fundación para conservar las áreas naturales

La entidad ha emprendido la campaña "Por nuestros montes, podemos hacer mucho juntos" a raíz de los devastadores incendios de este verano en Canarias mediante la cual destinará un euro por cada compra que realicen los clientes con su tarjetas hasta llegar a un millón de euros con que dotará a la institución.

COMUNICACIÓN
El Gráfico comienza a distribuirse junto a EL DÍA tras 87 años de difusión en solitario

Antonio Riopedre, director ejecutivo de El Gráfico, valora de forma muy positiva el proyecto de difusión en Canarias de la publicación, conocida en Latinoamérica como "la biblia del deporte", a través del acuerdo con EL DÍA.

ESPECIALES

Especial Liga 2007-08 Especial Liga
Especial Liga 2007-08 (PDF 5,6MB)

Desaparecidos
Galería fotográfica de personas que han desaparecido en Canarias

Especial Liga 2007-08 Segunda División B Especial Liga Segunda División B

Especial Liga 2007-08 (PDF 1,5MB)

Reportaje Maná en Tenerife
1ª parte, 2 y 3

Cargando...

Quinta entrega, Carnes
Conejo Canario
Pollo frito de Lanzarote
Condumio de Icod

Cuarta entrega, Primeros platos
Ropa vieja
Huevos al diablo con tomate
Bubangos rellenos

Descubra las mejores recetas de la cocina canaria con esta fantástica colección de 8 DVD, cada uno acompañado de un recetario que explica la elaboración de los platos de forma clara y sencilla.

MÁS NOTICIAS