Vivir
COOPERANTES

Las víctimas del tsunami de 2004, las protagonistas

EFE, Yakarta
9/sep/07 3:16 AM
Edición impresa

Las víctimas del tsunami de 2004 fueron ayer las protagonistas de la celebración española del Día del Cooperante en Indonesia, con una exposición de fotos que muestra sus miradas, sus vidas y sus esperanzas para el futuro.

Voluntarios y trabajadores de organizaciones no gubernamentales se reunieron en Banda Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, para celebrar el Día del Cooperante y participar en la inauguración de la exposición "Después del tsunami, la mirada de los supervivientes".

En la muestra se exhiben las fotografías de 27 personas de entre 10 y 68 años que sobrevivieron la catástrofe en la que perdieron la vida unas 170.000 personas sólo en Indonesia y que ahora tratan de reconstruir sus vidas con el apoyo de proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

"Hemos querido que las comunidades con las que trabajamos cuenten su propia historia, y la verdad es que los resultados han sido muy buenos", explicó Blanco, coordinador de la AECI en Indonesia.

COOPERANTES