Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BOMBEROS

El Pleno del Consorcio cesa a su gerente tras 2 años en el cargo

7/sep/07 01:39
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife decidió ayer cesar en sus funciones del hasta ahora gerente del organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, Pablo Zurita, según indicó el propio Consorcio en una nota remitida a los medios de comunicación en la que se explicaba, además, distintas cuestiones como el nombramiento del coordinador general de Movilidad y Seguridad de la máxima Corporación insular, Manuel Ortega, como presidente del Consorcio.

El hasta ayer gerente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, Pablo Zurita, llevaba dos años al frente de la gerencia y a las órdenes del entonces director insular de Medio Urbano, Paisaje y Seguridad, Jorge Bonnet. Durante este periodo de tiempo ambos dirigentes tuvieron que lidiar con una conflictividad laboral importante, situación que ha desemboco en la extinción del contrato de Zurita.

En el transcurso de la sesión plenaria, que fue de carácter extraordinario, se decidió la extinción del contrato laboral del gerente tras dos años al frente de la gestión del Consorcio.

Despedida agradecida

Precisamente, sobre esta decisión, el nuevo presidente del Consorcio, Manuel Ortega, que también fue elegido en esta misma sesión, subrayó que "debemos agradecer a Pablo Zurita el sistema de organización implantado en un momento en que se cuestionaba la propia existencia del Consorcio como modelo de prestación del servicio de bomberos de la Isla. Ahora, no obstante, comienza una nueva etapa y es necesario el relevo", dijo.

Asimismo, agradeció la labor desarrollada por el anterior presidente, Jorge Bonnet, también presente en la sesión.

En el Pleno, además de designarse oficialmente a Manuel Ortega como presidente del Consorcio de Bomberos, se oficializó a los nuevos miembros con representación en el Comité Ejecutivo, órgano de seguimiento de la gestión de esta administración, aunque no se facilitaron sus nombres en dicho comunicado.

Finalizado el Pleno del Consorcio se celebró la primera sesión del recién nombrado Comité Ejecutivo, en el que se abordaron diversos temas de funcionamiento ordinario, asuntos económicos, de personal y contratación, entre otros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: