Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

OPOSICIONES

Los aprobados de las oposiciones suspendidas llegarán "adonde sea por sus plazas"

5/sep/07 18:34
Compartir
Edición digital .

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Los 275 aprobados en las oposiciones para maestros de Educación Infantil que ha dejado en suspenso el Gobierno de Canarias por presuntas irregularidades en el proceso "llegarán hasta donde sean para reclamar sus plazas", cuestionadas una vez se las habían asignado.

Agrupados en una asociación constituida ex profeso bajo el nombre de "Organización 275 Aprobados con Plaza", estos afectados por la suspensión de las oposiciones dieron a conocer esta tarde su propósito de "agotar todas las vías legales necesarias" para que se respeten sus calificaciones de aptos y los puestos de trabajo que se les asignaron en función de ellas sin tener que repetir exámenes.

Algo que harán a través de su propia asociación, que, pese a los posicionamientos que han adoptado ante la suspensión del proceso distintas organizaciones laborales que se ofrecen a defender a los afectados, "no se siente representada por ningún sindicato en sus actos u opiniones", según subrayan en un manifiesto que presentaron como resumen de sus exigencias.

Y es que, si bien varios de los aprobados han asistido a las asambleas que para hablar del problema y proponer soluciones han convocado distintos sindicatos, como éstos han anunciado para demostrar el respaldo con que cuentan sus iniciativas, ninguno de ellos secunda las propuestas de esas organizaciones laborales, que, además, "no se ponen de acuerdo sobre cuál es la solución".

Así lo aseguró una de las portavoces del colectivo, Iraya Cote, que recalcó que las convocatorias de los sindicatos no han servido, siquiera, para que los afectados puedan aclararse respecto a cuál es la situación que se plantea tras la suspensión de las oposiciones por parte de la Consejería.

Una información que los miembros de la "Organización 275 Aprobados con Plaza" tienen previsto recabar mañana en una reunión a la que anticiparon les han convocado las autoridades de la Consejería de Educación, aunque sin detallar dónde ni cuándo tendrá lugar en concreto el encuentro, por entender que debía ser la Administración quien lo anunciara si fuese su deseo hacerlo.

En esa reunión, como en cualquier instancia a la que se puedan ver obligados a acudir para defender sus aprobados y los puestos de trabajo que, en virtud de sus calificaciones, ya les habían asignado para el curso a punto de empezar, reiterarán, además, su exigencia de que no haya "vuelta atrás" en el proceso en lo que a ellos se refiere.

A ese respecto, otra de las representantes del colectivo, Lourdes Domínguez, precisó que su reclamación es que, en lo que se refiere a los suspendidos que entienden que lo fueron injustamente, "las posibles irregularidades sean subsanadas a nivel individual", pero nunca anulando todo el proceso y poniéndolo en marcha de nuevo a partir de cero.

Eso no sería justo, recalcó, porque se daría la misma oportunidad a las "víctimas" que lograron ya su plaza que a quienes "ni siquiera alcanzaron la mínima calificación de aprobado".

Dicha solución, además, "nos hace culpables a todos los que obtuvimos plaza, como si fuéramos cómplices de la ineptitud de la Administración", apostilló Domínguez.

Como conclusión, reiteró que los 275 aprobados con plaza adoptarán todas las iniciativas a su alcance para contrarrestar la suspensión de las oposiciones, que creen una "arbitraria medida de la Administración".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: