EFE, Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió ayer a Gran Bretaña que devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino, "ocupadas ilegalmente por el viejo imperio británico".
"Exijo al Gobierno británico en nombre del pueblo latinoamericano que le devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino".
El planteamiento lo hizo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló, Presidente! para argumentar que los países latinoamericanos necesitan unirse si quieren enfrentar situaciones como esa.
Chávez señaló que la dispersión de los países latinoamericanos permitió que "los ingleses atropellaran a los argentinos en las Malvinas" en la guerra de 1982.
"El imperio británico atropelló a Argentina porque nosotros estábamos divididos. Si nos hubiéramos unido hubiéramos hundido la escuadra británica, por mas poderosa que sea, y no hubiera pasado del Atlántico medio al Atlántico sur", expresó el presidente.
"Pero nos quedamos de brazos cruzados, mientras Estados Unidos y Gran Bretaña atropellaban a Argentina y masacraban a un grupo de soldados heroicos que fueron allá a rescatar esas islas y hundían un barco que ni siquiera era de guerra, el "Belgrano", y hubo cientos de muertos".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD