EL DÍA, San Miguel de Abona
La Asociación de Empresarios y Turismo de San Miguel de Abona (Aetsami) reclama al ayuntamiento que trabaje por la aprobación y ejecución del proyecto de reforma, acondicionamiento y mejora de la playa de San Blas. Los responsables del colectivo consideran que tal intervención consolidará la zona costera del municipio y favorecerá que un mayor número de vecinos y visitantes pueda disfrutarla.
Estos asuntos fueron tratados en una reunión que recientemente mantuvieron representantes de la organización empresarial con el alcalde, Valentín González (CCN); el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Víctor Chinea (PSOE), y la edil responsable del área de Turismo, Aurora Rodríguez Medina (PSOE).
La invitación a dichos gestores del consistorio fue realizada por las diferentes comisiones de trabajo que integran Aetsami. Durante el encuentro, las autoridades visitaron las instalaciones del colectivo en El Caracol, junto a la Oficina Municipal de Turismo.
Posteriormente, los representantes de la corporación y los portavoces de los empresarios accedieron a las proximidades de la playa de San Blas. Los integrantes del gobierno local expresaron su voluntad de retomar el proyecto de mejora de dicho enclave, que se ha convertido en una "demanda histórica" del municipio.
Paseo litoral
Para Aetsami, una de las actuaciones prioritarias consiste en la culminación de las obras y el mantenimiento del paseo marítimo que recorre las áreas turísticas de San Miguel y prosigue hacia Los Abrigos. Desde la asociación también se expresó la necesidad de que, cuando se produzca la entrega de la urbanización Golf del Sur al ayuntamiento, prevista para el 2009, se haya finalizado la mejora de sus vías de circulación.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD