Jornada Deportiva
WILLY BARROSO DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD MARINO

"El CD Marino buscará la permanencia y recuperar prestigio"

RAFAEL FUMERO, Arona
24/ago/07 2:04 AM
Edición impresa

Atrás quedan años difíciles. Aquel Marino acuciado por las deudas cuando estaba en Segunda B, con la presión agobiante de la AFE para que pagara a sus futbolistas, algo que no se pudo lograr y que llevó al equipo al descenso hasta la Primera regional, ya es historia.

Hoy, el CD Marino está radiante. Poco a poco ha empezado a emerger como el Ave Fénix de sus cenizas y vuelve a la Tercera División totalmente saneado.

La "culpa" la tiene el presidente, Pepe Barrios, que ha eliminado una deuda de más de 20 años. Luego, dio entrada en el club a Willy Barroso, un apoyo importante para Barrios en el aspecto deportivo y la prueba está ahí.

Lo primero que hizo Willy Barroso al encargarse del tema meramente deportivo fue la contratación de Iván Rodríguez para dirigir al equipo, en Preferente. El primer año quedó cuarto, pero en el segundo se logró el ascenso.

Willy Barroso hace funciones de segundo entrenador, director deportivo y coordinador de la base.

-¿Cuáles son las previsiones del Marino en su vuelta a la Tercera?

-Queremos que el equipo se quede en la categoría, que siga escalando y que vuelva a recuperar aquel prestigio de antes, no la solera porque ya la tiene.

-¿Cómo se ha conseguido sacar este club adelante?

-Este club tiene una persona al que todos los amantes del fútbol de Los Cristianos le debemos mucho, Pepe Barrios. Ha conseguido saldar una deuda de más de 20 años de la entidad, contar con una base de las mejores del fútbol canario y tener un equipo competitivo en Tercera. Me da pena porque nadie ha sabido reconocerle su trabajo y el haber recuperado a este histórico club.

-¿Está compensada la plantilla?

-Sí, la plantilla está cerrada. Hemos conseguido una mezcla de juventud y veteranía, y hay una media joven de edad.

-¿Cómo será esta Liga?

-Hay que tener en cuenta a equipos como Granadilla y Castillo, pero luego hay otros muy fuertes como Las Palmas B, Las Zocas, Tenerife B o Gáldar. El resto, más o menos creo que debemos aspirar a buscar la permanencia, aunque nunca se sabe por las posibles sorpresas que puedan surgir.

-¿El Sur marcará la pauta en el fútbol de Tercera?

-Yo pienso que sí. Hay cinco equipo de la zona sur de la Isla en Tercera División y será muy motivante volver a vivir los derbys de antaño.

WILLY BARROSO DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD MARINO