Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Policía interviene cuatro kilos de cocaína a un "correo" tinerfeño

Funcionarios del CNP pertenecientes a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de las capitales canarias colaboraron en la captura de un traficante de 23 años, identificado como C.M.M.A., en el aeropuerto de Gran Canaria.
22/ago/07 01:58
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un joven tinerfeño de 23 años ha sido puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito contra la salud pública tras ser arrestado en las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con un alijo de cocaína.

Especialistas del CNP adscritos a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de las capitales canarias abrieron una colaboración para tratar de detener con el estupefaciente a C.M.M.A., quien, al parecer, se desplazó desde Tenerife a un punto del continente africano para ejercer de "correo". El joven, que no contaba con otros antecedentes delictivos en la base de datos de la Dirección General de la Policía, fue marcado en un primer momento por efectivos de la Udyco de la comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife.

"Puente" aéreo

La Policía Nacional tenía conocimiento de la existencia de una ruta caliente entre África y Gando, por lo que se intensificaron los controles para tratar de localizar a los posibles "correos". En este sentido, el pasado 17 de agosto llegó a las instalaciones aeroportuarias del sur de Gran Canaria C.M.M.A. con 4 kilos de clorhidrato de cocaína. El traficante tenía previsto continuar viaje con destino a Tenerife.

Los miembros de la Udyco descubrieron el estupefaciente en un doble fondo de un bolso, concretamente, cuatro paquetes con un kilo de cocaína cada uno de ellos. Se trataba de una maleta rígida que había facturado en el aeropuerto de origen.

Los policías nacionales mantienen abierta la investigación con el objeto de poder llegar hasta la red que había contratado los servicios del joven -utilizaron una persona sin ficha policial- para transportar la cocaína entre África y Canarias. Lo que sí se pudo demostrar en el momento en el que fue arrestado es que éste no ejercía ningún tipo de actividad laboral y tampoco supo explicar con claridad el por qué de su desplazamiento al continente más próximo al archipiélago canario.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: