Jornada Deportiva
BALONCESTO LEB

Jason Detrick completa la plantilla del Socas Canarias y aspira mantener categoría

La Laguna (Tenerife), EFE
22/ago/07 15:44 PM
eldia.es

El Alero Jason Detrick procedente de la Liga austríaca, fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador del Socas Canarias, con el que completa la plantilla para la nueva temporada en la Adecco Leb Oro en la que aspira, en principio, a mantener la categoría que va a estrenar.

El jugador manifestó que para es un "aliciente" jugar en España, que tiene referencias del baloncesto español por "compañeros míos en la Universidad Oklahoma, y soy consciente de que esta es una de las mejores ligas de Europa", aseguró.

También comentó que se ha adaptado bien en las tres semanas que lleva en la isla y que se siente a "gusto" porque tanto los compañeros como la directiva y toda la gente del club "me ha ayudado mucho y agradezco su apoyo".

El alero estadounidense, con pasaporte austríaco, estuvo acompañado en la presentación por su técnico, Alejandro Martínez y por sus compatriotas en el equipo aurinegro Levi Rost y Jakim Donaldson.

Rost declaró que se sentía "satisfecho" por continuar un año más en el Canarias y que el principal objetivo para la próxima campaña es ir partido a partido y logra la permanencia lo antes posible, mientras que su compañero Donaldson se expresó en los mismos términos e hizo hincapié en que le hace mucha "ilusión" jugar en La Laguna y en una categoría tan "potente como la Leb".

El técnico Alejandro Martínez se mostró satisfecho por la contratación del comunitario porque, dijo, "es un jugador muy completo, el complemento que nos faltaba para nuestro juego exterior y cumple el perfil idóneo para complementarse con los aleros que ya tenemos aquí".

También comentó sobre la nueva categoría que estrenan esta temporada que "todos sabemos que vamos a sufrir y estamos mentalizados para eso, por lo que cada victoria tenemos que celebrarla como si fuera la del ascenso del pasado 27 de mayo.

La plantilla del Socas Canarias queda compuesta por Iker Urreizti, Álex González (bases), Jaime Heras, Jason Detrick, Juanjo Fariña, Levi Rost (Aleros), Jakim Donaldson, Javi Román, Mario Cabanas, Airam Marrero y Jose Coego (Pívot).

BALONCESTO LEB