Jornada Deportiva

El CD Marino vuelve a Tercera División para quedarse muchos años en ella

Después de 20 años alejado del Grupo Canario, el conjunto de Los Cristianos volverá a competir en él. Ayer se presentó la nueva plantilla, que será dirigida por Iván Rodríguez, que continúa en el cargo de entrenador por tercera temporada consecutiva. "No hay más reto que la permanencia", afirmó el técnico.
R FUMERO, Los Cristianos
18/ago/07 2:06 AM
Edición impresa

El CD Marino vuelve a Tercera División para quedarse. Veinte años después y tras haber superado al Unión Deportiva Balos en la eliminatoria por el ascenso, el club de Los Cristianos dio ayer a conocer su plantilla para la campaña del reencuentro. El histórico equipo de Los Cristianos regresa al Grupo Canario para estar en él muchos años.

La presidencia sigue siendo labor del incansable Pepe Barrios, quien ha confiado nuevamente para la dirección del plantel en el joven entrenador Iván Rodríguez, que cumplirá una tercera temporada en un club con el que rozó el ascenso en su primer año y lo consiguió en el segundo.

El acto de presentación se celebró anoche en el estadio Antonio Domínguez de Las Américas, que será la sede de sus partidos como local, ante cerca de 50 espectadores y sin presencia de representación municipal. La presentación fue el preámbulo del IX Memorial Sebastián Martín Melo, que enfrentó al nuevo tercerdivisionario con el Charco del Pino. Hoy se celebra la segunda semifinal: CD Raqui San Isidro-CD Tenerife B.

Ayer los equipos de base del club no estuvieron presentes. Ellos tendrán su propio protagonismo en otro acto, que se celebrará el día 31 de agosto. La directiva lo decidió así al haber muchos niños de vacaciones.

La permanencia es el objetivo marcado por el CD Marino, aunque la pretemporada, y actuaciones como la tenida ante el CD Tenerife, ha dejado abierta la ilusión de cotas mayores.

Los jugadores fueron presentados uno a uno, pero no hubo discursos ni del capitán, ni del técnico ni del máximo mandatario. Eso sí, al finalizar el acto, Iván Rodríguez comentó que su equipo "sale muy ilusionado, pero con un claro y evidente reto; no hay otro objetivo que no sea la permanencia; si se consigue pronto, de ahí en adelante, lo que venga, bienvenido sea".

La altas para la temporada de su regreso son el portero Alibey, que procede del Atlético Granadilla; los defensas Juanjo, del Tenerife C; Borja, del Ibarra; Edwin (San Isidro), y Tariq, que sube del filial y ocupará una de las plazas sub'23.

Sergio (Tegueste), Steven y Benito Domínguez (San Isidro) y Diego Fuertes y Nelson, ambos del filial, también del filial, son los refuerzos para el centro del campo.

La plantilla del CD Marino la forman Pol y Alibey (porteros), Adrián, Miguelo, Caco, Jero, Álex, Diego, Juanjo, Borja y Tariq (defensas); Sergio, Steven, Benito Domínguez, Willy, Ángel, Giovanni, Edwín, Diego Fortes, Dani, Nauzet y Nelson (centrocampista), Asier, Jonay Fernández, Airam y Alejandro (delanteros).

El club de Los Cristianos tendrá que realizar dos descartes, si bien el tener un equipo filial, los futbolistas menores de 23 años de edad podrán actuar en uno u otro equipo en base a las necesidades.