Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El Tenerife Sur Ibarra tendrá cierto acento brasileño en la campaña 2007-08

Con Juan Fidalgo como nuevo entrenador en lugar de Nino, el cuadro sureño presentó ayer a su primer equipo y a los que forman sus categorías inferiores. La plantilla ha sido profundamente renovada y en ella hay tres futbolistas que llegan de lejos de nuestras fronteras: Leandro, Renato Santos y César.
R. FUMERO, Las Galletas
18/ago/07 2:06 AM
Edición impresa

El conjunto aronero del Tenerife Sur Ibarra realizó ayer su presentación de cara a la temporada 2007-08 sin que ningún representante del Ayuntamiento acudiera al acto. El cuadro galletero salió a escena con toda su cadena de filiales ante cerca de 300 espectadores, muchos de ellos familiares de los niños que componen la base.

El evento comenzó con la actuación musical de un grupo de la zona, para, posteriormente, ir llamando a cada uno de los equipos de base de las categorías en las que competirá este club la nueva Liga.

Ya con el primer equipo en escena, el capitán José Antonio abrió el turno de los discursos. El lateral derecho pidió a los aficionados "paciencia", justificando esa solicitud en la juventud de la plantilla y en las numerosas novedades que presenta. El asturiano añadió que "este equipo se sacrificará al máximo para conseguir el objetivo", si bien no matizó en su alocución cuál serán.

Posteriormente, el nuevo entrenador Juan Fidalgo, recién aterrizado en el equipo, tomó la palabra. El asturiano sustituyó esta misma semana a Nino González, que fue quien comenzó el trabajo de pretemporada del Tenerife Sur Ibarra y que dimitió por discrepancias con la directiva la semana pasada. El ex del CD Mensajero y el CD Lugo agradeció la confianza depositada en él por la junta directiva que preside Inocencio Hernández y señaló que aún se encuentra en fase de conocimiento de la plantilla y que trabajará duro por obtener las metas.

Lo cierto es que con tantos cambios en la plantilla es toda una incógnita saber qué papel realizará el Tenerife Sur Ibarra, que junto que con la SD Tenisca son los únicos equipos que han militado todas las temporadas de existencia del Grupo Canario.

Por último intervino el presidente de la entidad, Inocencio Hernández, quien señaló que "trabajamos por tener un equipo estabilizado que buscará los puestos altos de la clasificación".

El máximo mandatario agradeció la numerosa presencia de público y solicitó el apoyo para el primer equipo de todos los padres de los niños que componen la base.

Ningún representante del Ayuntamiento de Arona estaba presente en el acto, lo que no sentó bien a los directivos galleteros.

La plantilla del Tenerife Sur Ibarra para la nueva Liga presenta novedades en cada una de sus líneas. Además del entrenador, las caras nuevas son el portero Daniel (Tenerife) y los defensas Óscar (San Miguel), Efrén (San Isidro), y el brasileño Leandro (Gremio).

Para el centro del campo se han incorporado Besay y Leandro Tovar, procedentes ambos del Real Unión, así como Mamerto, que llega desde el Vera; Renato Santos, un brasileño que procede del Estacio de Sá; y el ex de la UD Realejos Luis.

Los delanteros.- Las novedades para la línea de ataque son Samuel (Buzanada), Ezequiel (Gáldar) y el brasileño César (Paraiba). El venezolano Castillo, ex del Raqui y que ha hecho la pretemporada con los galleteros, finalmente no ha fichado y volverá a su país.

A estas novedades se unirá el lunes un refuerzo más, el portero Víctor Bocanegra, que procede del filial del Betis, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B.

Siguen de la pasada temporada Víctor, Fran, Manuel, José Antonio, Héctor, Mariano, Iván, Jonay, Yeray, Francisco David, Rubén y José Francisco.