Sucesos
Versión para imprimir
Imprimir
VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2007

La primera quincena de agosto deja 158 fallecidos en las carreteras españolas

En la primera quincena de 2007 se registraron cada día 10,5 muertos en accidentes de tráfico, por los 8,5 contabilizados en el mismo ciclo del año pasado. La mayoría de los siniestros mortales ocurrieron entre las siete de la mañana y las dos de la tarde. Los peatones que perdieron la vida atropellados se duplicaron.

EFE, Madrid

En la primera quincena de agosto de 2007 se contabilizaron hasta 158 muertos en las vías españolas, dos más al día que en el año anterior, cuando el promedio diario fue de 8,5 muertos al día frente a los 10,5 del presente curso, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe de siniestralidad de Tráfico de la primera quincena del mes actual revela un incremento de los accidentes respecto al año pasado (18 más), así como un aumento en el número de fallecidos (31, al pasar de 127 a 158), y de heridos (59). Por el tipo de vehículos, destacan los accidentes de guaguas, ya que este año se han producido 5 muertos, cuando el pasado año no hubo ninguno con víctimas mortales, y los de moto, que han pasado de 15 a 25 fallecidos. Por otra parte, se han duplicado los peatones atropellados y muertos, cuya cifra ha ascendido a 14 frente a los 7 de 2006.

Por la mañana

En cuanto al tipo de vía donde se producen los accidentes, han disminuido los siniestros en autopistas en un 22,22 por ciento, aunque han aumentado los ocurridos en autovía en un 180 por ciento, donde ha habido 24 muertos más.

La mayoría de los accidentes mortales se registraron en el tramo horario de las 07:00 a las 14:00 horas, que también ha visto incrementado el número de muertos en 25 personas. El tipo de accidente mayoritario es la salida de la vía, 12 más que en 2006, causa por la que han muerto 22 personas más que el año pasado.

El subdirector general de Movilidad de la DGT, Federico Fernández, afirmó ayer que el exceso de velocidad ha estado presente en el 50 por ciento de los accidentes de esta primera quincena de agosto, que ha provocado 30 de los siniestros ocurridos, diez más que el pasado año.

Asimismo, las infracciones también han aumentado en un 19 por ciento respecto al año anterior.

Aunque las distracciones han disminuido en un 14 por ciento, los factores como el cansancio o el sueño han causado 5 accidentes más que el año pasado.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: