Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La familia de Endika no entiende que el portero esté libre de nuevo

17/ago/07 07:49
Compartir
Edición impresa .

P.FUMERO, Granadilla

Manuel Abad, el padre de Endika, el joven que falleció en un hospital tras haber sido golpeado y caer al suelo en los exteriores de un pub de Torviscas, aseguró ayer que nunca se hubiera podido imaginar que la muerte de su hijo "haya salido tan barata".

Estas declaraciones las realizó después de que el portero del local de ocio, A. F., presunto responsable de la agresión, quedara en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros. Para el progenitor, se trata de una situación "indignante", ya que el presunto autor ha tenido que pagar una cantidad "ridícula". Abad continúa pensando que en este asunto no se puede hablar de homicidio involuntario o accidente fortuito.

Un proceso difícil

El padre de Endika reconoce que se presenta un "proceso judicial difícil" para su causa. El abogado de la familia, Guillermo de la Torre, asegura que, por homicidio imprudente, al imputado le pueden condenar a entre uno y 4 años de prisión.

De la Torre habla de la hipocresía del presunto autor de los hechos, ya que, cuando declaró ante la autoridad judicial, dijo que estaba muy arrepentido de lo sucedido y que, si de alguna manera podía paliar el dolor de la familia, estaba dispuesto a entrar en prisión voluntariamente. El letrado recuerda que esa intención "le ha durado muy poco", comentó ayer a esta redacción.

El próximo jueves, 23 de agosto, a las 13:00 horas habrá una manifestación en la localidad natal de Endika, Cangas de Narcea, para protestar contra la falta de control de los porteros de locales de ocio. El acto de protesta discurrirá entre el Ayuntamiento y los juzgados de la zona.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: