Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alonso afirma que la inversión de Aena en el aeropuerto Tenerife Sur es "insuficiente" leer
POLÉMICA

Tacoronte se mueve denuncia nuevas intenciones de sacar adelante el puerto

La plataforma ciudadana señala que "la aparición del Foro para el Desarrollo del Norte, alentado por el promotor del puerto en persona, deja clara la gran ambición especulativa yacente tras este proyecto, que pretende modificar leyes, convencer a las administraciones, pedir flexibilidad legal y engañar a la población".
EL DÍA, Tacoronte
15/ago/07 2:45 AM
Edición impresa

La Plataforma Tacoronte se mueve denuncia la aparición e hipocresía del Foro para el Desarrollo del Norte y del promotor del puerto de Tacoronte, "quienes disfrazan claros intereses económicos personales mediante florituras medioambientales para intentar así licuar, dar bonita forma y textura al gran pelotazo urbanístico que pretenden llevar a cabo".

Indica que "el argumentado progreso del que este Foro para el Desarrollo del Norte se jacta debería, siempre, ser respetuoso, en primer lugar, con la propia ciudadanía, respetar sus derechos y no privarles de sus mayores zonas de ocio, descanso, relax, baño y disfrute en pro de intereses claramente especulativos y que atacan y tratan de ignorar las principales leyes existentes en Canarias, mucho más aún la honradez y el respeto a la ciudadanía, que han sido abandonados en lo más profundo del baúl de los recuerdos. Sería entonces cuando el Foro para el Desarrollo del Norte, la empresa Parque Marítimo Guayonge y José Ana Pérez Labajos podrían comenzar a hablar de valores medioambientales. Sin embargo, no se puede hablar del respeto medioambiental ni de la viabilidad de un proyecto que pretende emplazarse en un espacio natural protegido, zona catalogada como bien de interés con categoría arqueológica y señalada por el PIOT como lugar no apto para infraestructuras portuarias por muchos y diversos motivos. Asimismo, se trata de un proyecto no contemplado en el PGOU del municipio, una zona donde ocurre lo mismo actualmente en el Puertito de El Sauzal, muy cerca de la playa de La Arena, tuvieron lugar derribos de casas para recuperarla para el uso público y que paradójicamente es ahora víctima de garras especulativas que pretenden privatizarla de nuevo". Aclara que "el Foro Para el Desarrollo del Norte no debe hablar de grupos antisistema cuando lo que ellos mismos pretenden es ir en contra de la legalidad, de la ciudadanía, del disfrute público, de la costa y de la mismísima honradez, y optar sin embargo por el beneficio económico y el ocio privado de una minoría. Tan nocivos para nuestra tierra son los radicales antisistema como los radicales pro-progreso. El Foro debe ser realmente objetivo y correcto en sus declaraciones y retractarse cuando dice que pensamos con el culo, pues insulta a la inmensa mayoría poblacional".