La Laguna
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

El equipamiento del centro deportivo de Finca España estará listo en dos meses

El Ayuntamiento de La Laguna invertirá un total de 113.800 euros en la colocación de canastas, porterías, marcadores y diverso material deportivo. Las obras se centrarán en el pabellón cubierto y la cancha exterior, que culminarán una infraestructura de 3,5 millones de euros. También contará con un campo de fútbol.
EL DÍA, La Laguna
13/ago/07 7:46 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de adjudicar la instalación del equipamiento necesario para poner en funcionamiento el polideportivo Islas Canarias, en Finca España, que cuenta con un campo de fútbol con césped artificial, canchas descubiertas y un pabellón cubierto. La inversión para completar el material de esta instalación asciende a 113.800 euros y estará listo en dos meses.

En el pabellón cubierto se van a colocar dos canastas fijadas al techo y retráctiles, diseñadas con las últimas tecnologías y aros basculantes, perfectamente homologadas para la práctica del baloncesto.

Además, se van a instalar otras canastas para la práctica del minibásket y todo lo necesario para que en este pabellón cubierto pueda jugarse a voleibol (postes, red, entre otros). En el mismo espacio se colocarán porterías de balonmano y se van a colocar diferentes cortinas automáticas para dividir la cancha cuando sea necesario.

El equipamiento del pabellón se completa con un marcador electrónico y taquillas, mesas y bancos para los vestuarios y los árbitros.

La cancha exterior tendrá también postes de voleibol, con sus correspondientes redes, un pódium para el juez de este deporte, porterías de balonmano, canastas fijas y de minibásket, además de bancos y perchas en los dos vestuarios.

El complejo deportivo Islas Canarias ocupa casi 13.000 metros cuadrados en Finca España y cuenta con un polideportivo cubierto, otro descubierto, un campo de fútbol de césped artificial y un gimnasio, una ludoteca para niños y una cafetería.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de La Laguna para su construcción es de 3,5 millones de euros y es el reflejo del proyecto municipal, diseñado por el arquitecto Damián Trujillo, que consta de un polideportivo cubierto de 2.255 metros cuadrados, con tres canchas dispuestas de modo transversal para su uso simultáneo y capacidad para 300 espectadores.

También cuenta con una cabina de control y con cuatro vestuarios para equipos, dos más para árbitros y aseos públicos. En su planta baja, dispone de un almacén para la guarda de material.

El estadio de fútbol cuenta con una superficie de 8.143 metros cuadrados y graderío con capacidad para 600 espectadores. Está dotado de dos vestuarios para jugadores y otros dos para árbitros. También dispone de tres cabinas para la prensa y su perímetro está vallado.

A su vez, el polideportivo descubierto cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, mientras que el complejo también contará con una ludoteca para niños, un gimnasio de 300 metros cuadrados y una cafetería desde la cual se domina visualmente el resto de las instalaciones.

Demanda vecinal

Este complejo deportivo ha sido una de las grandes demandas de los vecinos del barrio de Finca España, desde hace varios años, ya que hasta el momento no contaban con una instalación de estas dimensiones que pudiese albergar distintas competiciones deportivas para los jóvenes de la zona.

Además, los representantes municipales han destacado que a esta infraestructura se une el nuevo acceso con la avenida de Las Palmeras.