Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Las Zocas se proclama campeón de su trofeo al derrotar en la final al Tegueste

El conjunto que dirige Martín Marrero se encontró con un rival que lo presionó muy bien en el centro del campo y apenas dejó maniobrar a los sureños. El único gol del encuentro se anotó en el primer minuto de la segunda mitad, en un centro de Churruca que interceptó el visitante Chema para marcar en propia puerta.
13/ago/07 7:46 AM
Edición impresa

Las Zocas G.A. 1

UD Tegueste 0

Las Zocas Grupo AlemánCr isto Barrios, Amado, Eduardo, Abraham, Nacho, Luis, Gustavo Toste, Churruca, Goyo, Rayco y Pacheco. También jugaron: Carlín, Isaac, Julio Morgado, Cherre, Álex, Pedro, Vicent, Jairo y Efrén.

TeguesteJulio, Javi, Samuel, Dani, Chema, Javi Marrero, Ubay, Fran, Óscar, Balsera y Giovanni. También jugaron: Álex, Pacheco, Anray, Chele y Tello.

ÁrbitroJorge López Santos, auxiliado por Juan Carlos Hijano Márquez y Tanausú de la Rosa. Amonestó a los locales Eduardo y Luis, y a los visitantes Chema, Ubay, Balsera y Dani, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 77.

Gol1-0; 46 m. Chema, en propia puerta.

IncidenciasFinal del XX Memorial Juanito Marrero, disputado en el campo zoquero del mismo nombres, ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de uno de los componentes del trío arbitral.

R. FUMERO, Las Zocas

La UD Las Zocas Grupo Alemán se hizo con la XX edición de su trofeo, el Memorial Juanito Marrero, al imponerse en la final a la UD Tegueste por 1-0, en un partido típico de pretemporada y en el que la cantidad de cambios que efectuaron ambos conjuntos diluyó la calidad que atesoran los dos equipos.

La primera mitad la iniciaron ambos equipos con un ritmo frenético, con los hombres que dirige Martín Marrero intentando hacerse con el control de la parcela ancha del campo, pero se encontraron con un rival muy bien ubicado sobre el mismo y que hacía una presión asfixiante de la que en contadas ocasiones pudieron eludir los jugadores locales.

Fuero precisamente los pupilos de Norberto Rodríguez los que dispusieron de la primera ocasión de peligro, en un disparo de Balsera, en el minuto 7, que se marchó alto por poco.

El juego entró en una dinámica de mucho centrocampismo y sólo en algunas jugadas aisladas o a balón parado se creó algo de peligro en las respectivas áreas.

La mejor ocasión de los locales llegó cerca del descanso, en el minuto 40, en un centro de Pacheco que remató con la cabeza Goyo, pero el esférico salió rozando el travesaño.

En la continuación, Las Zocas Grupo Alemán pareció coger mejor el centro del campo con la entrada de Cherre, pero siguió careciendo de creatividad en los metros finales para ganar con mayor amplitud.

No obstante, nada más iniciarse esta fase, un centro de Santi Churruca que buscaba la cabeza de Goyo es interceptado por Chema, que sorprende a su propio guardameta con un vaselina que se cuela en el marco teguestero.

El equipo de Norberto Rodríguez lo intentó, pero su peligro sólo existió en disparos lejanos, que siempre supo contrarrestar el guardameta local Cristo Barrios.

Al final del encuentro se entregaron los trofeos. El cuarto puesto fue para el Águilas At., tercero el Tenerife C, subcampeón el Tegueste y campeón Las Zocas Grupo Alemán.

Además, se entregaron distinciones individuales a Julio (Tegueste), como mejor guardameta, y Abraham, central de Las Zocas Grupo Alemán, fue elegido mejor jugador del Memorial. La familia Marrero hace siempre una distinción especial. En esta ocasión fue para el directivo local Juan Dionisio Brito, por su dedicación al fútbol del municipio y del Sur.