Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Tanque acoge el proyecto "La ortopedia de Teresa"

La propuesta, que se inaugura hoy a las 20:30 horas con un concierto del artista Xedh, consta de 19 videocreaciones y música de la mano de jóvenes artistas nacidos en los años ochenta.
3/ago/07 07:55
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA. S/C de Tenerife

Los interesados por las videocreaciones pueden asistir a partir de hoy a las 20: 30 horas al espacio cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, donde se inaugura el proyecto "La ortopedia de Teresa". En esta propuesta de imagen y sonido interviene un colectivo de jóvenes creadores que utilizan el vídeo como soporte de expresión artística, reflexionando acerca de la soledad, el abandono o la incomunicación.

La iniciativa, organizada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, entremezcla la animación, los efectos digitales y el videoclip, acompañado de los sonidos de Xedh, seudónimo de Miguel Ángel García, artista implicado en la instalación, que ofrecerá 4 conciertos, hoy el primero y los próximos mañana y los días 10 y 11, a las 21.00 horas en todos los casos.

Los artistas seleccionados son Daniel Llaría Gaspar, Jorge Nuñez, Elena Aitzcoa, Raúl Domínguez Jana Garbayo y el citado Miguel Ángel García.

Según Enrique Oramas, comisario de esta iniciativa, "La ortopedia de Teresa" es otra forma de abordar el mundo de las intervenciones en espacios públicos, en este caso a través del videoarte, jugando en muchos casos con el error y la deformidad.

La inclusión en el proyecto de la música de Xedh es, para Oramas, casi una necesidad, ya que muchos de estos creadores la consumen y la utilizan en sus trabajos, "tal vez por el irresistible sabor tecnológico, y porque también sigue la línea de la desnudez y del rechazo a lo estandarizado. A ello hay que añadir su pertenencia generacional, al haber nacido todos en los ochenta, y su ligazón a la Facultad de Bellas Artes de la ULL, donde muchos se han formado".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: