EL DÍA, S/C de Tenerife
Fiel a su cita de cada verano, el pintor palmero Rubén Sánchez expone sus obras en la sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, donde anoche fue inaugurada la muestra individual "Naked nudes".
La propuesta consta de diecisiete acrílicos en diversos formatos que ofrecen otras tantas versiones de pinturas célebres del pasado, recreadas, según el autor, "con cierto tono irónico".
Desde su punto de vista, el título en inglés tiene una razón lógica, ya que en español en la traducción literal no se distingue el adjetivo del sustantivo ("desnudos desnudos") y puede desvirtuar el significado real de la expresión escogida.
Entre los cuadros más sugestivos presentados por Sánchez se halla el titulado "Tentativa doblemente imposible", versión especular de una obra de Matisse en la que el pintor construía a la modelo en el espacio, mientras que aquí se da el procedimiento contrario.
Se trata de la quinta individual que Rubén Sánchez presenta en la galería capitalina tras "Los dioses te reclaman" (2003), "Pequeño autorretato" (2004), "Naturaleza y color" (2005) y "La ciudad de las últimas cosas" (2006).
En este 2007, el pintor expuso su obra en la sala Krom Gallery de Santa Cruz de Tenerife. Anteriormente dio a conocer "Niños", en la sala lagunera de La Caixa, y "Signos y Significados", en el centro Pirámides de Güímar.
Los "Naked nudes" de Rubén Sánchez podrán verse hasta el próximo 15 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados por la mañana. Los domingos la sala permanecerá cerrada.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD