EFE, S/C de Tfe.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos procedentes de China y una de Ecuador, en dos operaciones desarrolladas en los últimos días contra la pornografía infantil, la primera de ellas en Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
En ambos casos los delitos se detectaron tras las denuncias de una empresa que debía reparar un ordenador que contenía imágenes de pornografía infantil y de un particular que informó de la venta de películas de este tipo de contenidos en un establecimiento de productos orientales.
Las citadas fuentes aseguran que en los registros realizados los agentes se incautaron de varias decenas de películas y de un ordenador portátil que contenía las imágenes de los menores.
La primera operación se inició en Santa Cruz de Tenerife, cuando los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial recibieron una denuncia realizada por un particular en la que se informaba de la venta de vídeos con contenido pornográfico infantil en un comercio de productos orientales.
Tras realizar las gestiones pertinentes en el desarrollo de la operación, los agentes comprobaron la existencia real de dichos vídeos en el mencionado establecimiento de productos orientales, por lo que se procedió a detener a sus propietarios, un ciudadano chino de 27 años, y a su mujer, de la misma edad.
Otro detenido más.- La otra operación se inició tras la denuncia de una empresa dedicada a la reparación de ordenadores, a través de la cual se informaba a la policía de que uno de los ordenadores que estaban reparando contenía abundante material con pornografía infantil.
Por este motivo, los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica realizaron las correspondientes averiguaciones para localizar el domicilio del dueño del citado ordenador, G.H.C.A., de 24 años y natural de Ecuador, y procedió a su detención después de comprobar los hechos.
En el registro domiciliario, se intervinieron también 16 DVD que contenían pornografía, por lo que procedió a la detención de su propietario, G.H.C.A, de 24 años y natural de Ecuador.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD