La Laguna, EFE La legendaria y característica voz del cantante británico Joe Cocker resonará en las instalaciones del Pabellón "Santiago Martín" de La Laguna (Tenerife) en un concierto que ofrecerá mañana, tras veinte años de ausencia de la isla.
Así, los seguidores y amantes de la buena música podrán asistir al brillante espectáculo que siempre ofrece en sus escogidos directos una de las voces contemporáneas más personales.
El británico, natural de Sheffield, ofrecerá un íntimo concierto en el que interpretará temas de su nuevo trabajo titulado Hymn for my soul, compuesto por versiones de temas de otras grandes estrellas musicales como el Ring them bells de Bob Dylan, y de otros músicos clásicos como Steve Wonder (You haven't done nothing), o George Harrison (Beware of darkness).
Dentro de la gira europea organizada para este verano, Cocker se subirá al escenario del "Santiago Martín" después de haber visitado Grecia, Georgia, Lituania, Rusia, Polonia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Valencia y Madrid.
La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, afirmó durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana que con este "importantísimo concierto arranca la cita cultural de Aguere de este verano que continuará con las Fiestas del Cristo en septiembre".
Oramas recalcó que "es todo un lujo para La Laguna contar con la presencia de un hombre intemporal que nos recuerda siempre en cada canción alguno de los momentos personales, incluso los más románticos y sensuales" como en el caso de su versión You can leave your hat on, de la película Nueve semanas y media.
Asimismo, agradeció a la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional en funciones, Pilar Parejo, por se ésta una de sus últimas gestiones concluidas "y por el cariño y apoyo brindados desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife a través de la SPET, que está realizando una labor muy importante, no sólo de sol y playa, sino también con la promoción de la cultura de la isla".
Por su parte, la concejal de Cultura, Fidencia Iglesias, que con este acto se estrena en La Laguna como responsable del área, se mostró satisfecha de que Joe Cocker haga una parada en su gira europea y sea aquí, precisamente en La Laguna y después de 20 años, donde volvamos a escucharlo". Iglesias hizo un repaso por la trayectoria artística de Cocker y recordó la memorable actuación del británico en la Plaza de Toros de la capital.
Asimismo, Mª Carmen Herrera, de Xenox Producciones, agradeció al Ayuntamiento lagunero su apuesta por este gran concierto, así como al Gobierno canario y al Cabildo tinerfeño, "porque estamos jugando con un caballo ganador recientemente distinguido con el título de Sir por la Casa Real de Inglaterra". Herrera indicó que "vamos a disfrutar mucho con esta voz rota" e insistió en que aún quedan entradas a la venta.
El Pabellón Santiago Martín contará además con dos grandes pantallas para seguir el concierto desde las gradas sin perder detalle de esta gran actuación, y a partir de las 16.30 horas de mañana, se abrirán las taquillas del recinto deportivo para quien desee adquirir allí sus localidades.
Joe Cocker, una de las voces más carismáticas de la música rock y pop, deslumbró en el legendario festival de Woodstock (1969) con su versión de With a little help from my friend, de Lennon y McCarthy y ha prolongado su carrera con grandes éxitos a lo largo de casi cuarenta años.
Las entradas están a la venta en CajaCanarias -a través de los canales de venta por Internet (www.generaltickets.com/cajacanarias) y en los cajeros multiservicios de esa entidad- y también en las tiendas Base Deportes Salud.
El concierto está producido por Xenox Producciones y Colorado Producciones, y cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife (SPET), Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Binter Canarias y Heineken.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD