Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El cura MONSEÑOR

El párroco de la iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, Mauricio González y González, recibirá hoy, durante una eucaristía, la distinción papal de Protonotario Apostólico Supernumerario.
8/jul/07 01:24
Compartir
Edición impresa .

CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife

El párroco de la iglesia de La Concepción, Mauricio González y González, recibirá hoy domingo, en el transcurso de la ceremonia eucarística que tendrá lugar a las seis de la tarde, el nombramiento de Protonotario Apostólico Supernumerario por parte de Su Santidad Benedicto XVI.

Dicha distinción, de la cuál sólo se han concedido una veintena, ha sido posible gracias a la propuesta del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, y su petición al Papa.

El párroco de la iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife es hasta hoy, a las seis de la tarde, Muy Ilustre Mauricio González y después de que reciba la distinción religiosa deberá ser tratado de Ilustrísimo y Reverendísimo Monseñor Don Mauricio González y González. Al gozar de dicho tratamiento entrará a formar parte de la Familia Pontificia y en cualquier acto o celebración que realice el Papa y al que esté invitado se deberá ubicar cerca de Su Santidad. Bernardo Álvarez al tener constancia del currículum y del buen desempeño de su labor, solicitó al Papa Benedicto XVI que le concediera al párroco de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife la certificación que le acredita como uno de los integrantes de la veintena de Protonotarios Apostólicos Supernumerarios que hay en la actualidad, ya que es un nombramiento muy selecto y para el que se requieren ciertas cualidades.

Bodas de oro.- Coincidiendo con la entrega de dicha distinción Mauricio González conmemora medio siglo de su vida dedicado a la Iglesia. Ayer sábado, día 7 de julio, hace 50 años, se ordenaba Mauricio González y González como sacerdote y desde entonces ha dedicado su vida a la entrega al otro y a predicar la palabra. Nacido en Icod de los Vinos hace 74 años, ha conseguido que se le haya reconocido a lo largo de su trayectoria religiosa, entre otras muchas, como coadjutor de La Cuesta-Cáritas, párroco de Taco, director espiritual del Seminario Mayor, profesor del Seminario, rector del Seminario, vicario general de tres obispos sucesivamente, Canónigo Dignidad de Arcediano Vitalicia, deán del Cabildo Catedral durante años y párroco de La Concepción en la actualidad. Asimismo, ha sido distinguido como Hijo Predilecto de Icod de los Vinos, municipio donde nació y además tiene una calle a su nombre, lo que reconoce su entrega a la pastoral.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: