Dinero y Trabajo
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HUELGA

Binter y el Sepla reabren hoy la negociación

5/jul/07 07:37
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Representantes de Binter Canarias y del sindicato de pilotos Sepla está previsto que retomen hoy las reuniones para llegar a un acuerdo que permita poner fin a la huelga que se viene desarrollando en las Islas desde el pasado 27 de mayo.

Esto se produce después de que el pasado martes ambas partes llegasen a un acuerdo en este sentido.

El Sepla informó ayer, a través de un comunicado, que los pilotos de Binter han iniciado esta semana una ronda de contactos con los presidentes de los distintos cabildos insulares, con el objetivo de trasladarles la inquietud de los trabajadores ante el incierto futuro de la compañía y solicitarles que intercedan para alcanzar puntos de encuentro con los actuales directivos. Dichos contactos se han mantenido con el titular de El Hierro y proseguirán, en los próximos días, con los de las demás Islas. Asimismo, el lunes, como ya se informó, mantendrán un encuentro con el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Air Europa

Por otro lado, la sección sindical de Sepla-Air Europa informó ayer de que consultará a los pilotos acerca de la posibilidad de convocar una huelga "ante la negativa de la dirección de la compañía a dialogar con los representantes sindicales sobre diversas cuestiones de la operativa diaria". El Sepla manifiesta, en un comunicado, que la decisión de la compañía de suspender las reuniones que mantiene con los representantes sindicales "coincide con las denuncias de los pilotos sobre la necesidad de un protocolo de actuación conjunta para el traslado de pasajeros deportados en vuelos comerciales".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Dinero y Trabajo

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: