Zon@web

La página web para solicitar abogado de oficio recibe 50.000 visitas en un año

3/jul/07 16:09
Edición digital .

Madrid, EFE Cincuenta mil personas han visitado el portal www.justiciagratuita.es en su primer año de funcionamiento para tramitar la solicitud de un abogado de oficio o utilizar el simulador económico del portal para verificar su derecho a la asistencia jurídica gratuita.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), autor de la iniciativa, informó de que la duración media de las visitas a la web fue de cuatro minutos y de que la mayor parte de las consultas y tramitaciones se registraron en las provincias de Madrid, Cádiz, Málaga y Valencia, por este orden.

El portal de internet incluye toda la información necesaria para solicitar asistencia jurídica gratuita, incluyendo las peculiaridades del proceso en cada una de las Comunidades Autónomas.

La página permite a los ciudadanos consultar a través de un simulador si por sus circunstancias económico-familiares reúnen los requisitos para acceder a la asistencia jurídica gratuita, formular consultas e incluso presentar la solicitud de abogado de oficio.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: