Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

"LA COCINA DE EL DÍA"

Condumio de Icod

30/jun/07 07:58
Compartir
Edición impresa .

Número de personas: 4; tiempo: 1 hora y 20 m.; dificultad: media; calorías: medias; coste: medio; inducción: placa.

ELABORACIÓN:

Trocear el conejo en tamaños regulares, pelar y picar los ajos y las papas (estas últimas en dados).

En un mortero, majar la mitad de los ajos y la sal. Cuando esté todo bien machacado, añadir un poco de orégano, pimentón, el aceite y el vinagre.

Embarrar con el majado los trozos de conejo y dejar en adobo hasta el siguiente día.

Transcurrido ese tiempo, en una sartén con aceite freír el conejo y reservarlo.

Remojar el pan en vinagre y agua.

En un mortero majar la otra mitad de los ajos, las migas de pan y la sal. Cuando esté todo bien machacado, añadir el orégano, el pimentón, aceite y vinagre.

En la cacerola del conejo, verter el majado con agua, laurel, las pasas, las almendras las aceitunas y las papas. Dejar hervir unos 20 minutos más o menos para que se guisen las papas.

En una cacerola con aceite sofreír un diente de ajo. Cuando esté, añadir el arroz y rehogar.

Más tarde agregar ½ l. de agua y sal. Dejar cocer unos 20 minutos.

Servir el conejo con las papas en una fuente, acompañándolo con el arroz.

EL JEITO:

Haga junto a las migas, el hígado del conejo frito con los ajos y unas almendras.

No olvide poner medio limón exprimido cuando rompa a hervir el agua del arroz; después baje un poco el fuego.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: