Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El gobierno local encuentra ordenadores de varias dependencias sin contenido

En algunos equipos informáticos de la Oficina Técnica, Alcaldía y Cultura no está la información que debían contener, habiéndose eliminado algunas bases de datos, según fuentes del tripartito.
28/jun/07 09:56
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Granadilla de Abona

Entre las cuestiones "que se irán conociendo" y con las que se encontró el grupo de gobierno que forman Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Alternativa Sí se Puede por Tenerife (ASSPxT) está el hecho de que en algunos ordenadores de varias dependencias municipales no existe o falta información. De hecho, según las fuentes consultadas, en algunos casos ha sido preciso "reconstruir expedientes".

Estos hechos se han detectado en equipos informáticos emplazados en la Oficina Técnica Municipal, en la Secretaría de Alcaldía y en la Concejalía de Cultura, explicaron las mismas fuentes, que no se mostraron sorpeendidas por esta circunstancia, si bien consideran que "no es de recibo que, incluso, hayan desaparecido de esos ordenadores hasta las bases de datos más elementales". Este hecho lo consideran especialmente grave porque "ello implica destinar recursos humanos a realizar una tarea que debía estar hecha durante los 16 años de gobierno del PSOE".

Carmen Nieves Gaspar, alcaldesa de Granadilla de Abona, confirmó el hecho, pero apuntó que el gobierno municipal está a la espera de que concluya la auditoría que encargó sobre la gestión de sus antecesores antes de proceder a emitir un juicio de valor sobre "lo que nos estamos encontrando".

La Alcaldía entiende que el grupo de gobierno está tratando de conocer la situación real del ayuntamiento en toda su dimensión para poner en marcha los mecanismos precisos y adoptar las decisiones necesarias para acometer la tarea que le encomendó la ciudadanía. Las fuentes del PSC en Granadilla de Abona consultadas por este periódico no quisieron pronunciarse sobre este asunto, si bien entienden que el gobierno "debe emplearse en trabajar y no en tratar de verter acusaciones sobre quienes tuvieron la responsabilidad de gestionar el municipio".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: