Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TACORONTE

Inversión insular de 610.000 euros en el saneamiento de Tagoro

28/jun/07 09:56
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Tacoronte

El Cabildo de Tenerife invertirá 610.000 euros en el saneamiento del núcleo urbano de Tagoro, en Tacoronte. La ejecución de esta obra, incluida dentro de las acciones previstas para este año dentro del Plan de Cooperación Municipal, cuenta con un presupuesto total de 610.000 euros y beneficiará a 421 viviendas ubicadas en la zona.

El proyecto contempla las obras necesarias para conectar la actual red de saneamiento de la urbanización Tagoro a la estación de bombeo de Juan Fernández, desde donde se enviarán las aguas negras hacia la depuradora comarcal de Valle Guerra, en La Laguna.

En la actualidad, la red de la urbanización termina en dos fosas sépticas conectadas a pozos pero, una vez ejecutada la obra, se unirá con el sistema general de saneamiento de aguas residuales. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

El Cabildo insular de Tenerife acometerá entre los años 2007 y 2010 obras de saneamiento en la Isla por valor de 42 millones de euros. Todos los proyectos previstos tienen que ver, fundamentalmente, con obras de nuevas redes de saneamiento y de mejora de infraestructuras de los núcleos urbanos, que se complementan con otras actuaciones como acerado, alumbrado público o instalación de redes de servicio, recogida de aguas pluviales y telecomunicaciones, entre otras.

Diez obras en el Norte

En la zona Norte de la Isla de Tenerife están previstas en los próximos dos años un total de diez obras de saneamiento en los municipios de Buenavista del Norte, La Guancha, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, Los Silos, Tacoronte y El Tanque.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: