EL DÍA, S/C de Tenerife
El decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL), Humberto Hernández, despedirá momentáneamente esta noche, con la charla titulada "El lenguaje político", el XXXVIII Ciclo de Conferencias que se celebra en el Casino de Tenerife, que ha congregado en estos días a reputados expertos de las disciplinas más variadas.
A partir de las 20:30 horas, y tras la presentación de Antonio Salgado Pérez, el catedrático de Lengua ofrecerá a los presentes sus impresiones sobre la utilización, implicaciones y términos del lenguaje en política, con las que hará gala de su amplio conocimiento en cuestiones lingüísticas.
Hernández, que también es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua, trabaja actualmente en nuevos proyectos relacionados con el español de los medios de comunicación y la lexicografía, disciplina esta última sobre la que ha editado varias publicaciones.
El ciclo se despedirá definitivamente el próximo 19 de julio, con una conferencia de Gloria Rivero sobre mujer e igualdad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD