Santa Cruz de Tenerife, EFE Mañana o a lo más tardar pasado mañana se decide en Nueva Zelanda si los valores paisajísticos y geológicos del Parque Nacional del Teide (Tenerife) merecen su inclusión en la lista de sitios naturales catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco.
En un comunicado remitido hoy por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario se señala que el presidente en funciones del Ejecutivo regional, Adán Martín, se encuentra en Nueva Zelanda presidiendo la delegación canaria.
El comunicado indica que "la hora del Teide ha llegado, y se produce en la trigésimo primera sesión del Comité del Patrimonio Mundial, un foro de 21 países que tiene en sus manos la responsabilidad de decir la última palabra sobre un proceso de trabajo iniciado en Tenerife el año 2002".
El escrito recuerda que la decisión sobre el parque nacional tinerfeño, que cuenta con el pico más alto de España y uno de los mas emblemáticos y preciados parajes para la población canaria, recae concretamente sobre Benin, Canadá, Chile, Cuba, India, Israel, Japón, Kenia, Kuwait, Lituania, Madagascar, Mauritania, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, República de Corea, Túnez, Estados Unidos y la propia España.
Junto con el presidente en funciones de Canarias se encuentran la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito, el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan Garay Zabala, y el director conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán.
"Es muy importante para todos los canarios que el Teide reciba esta distinción, la más alta que puede recaer sobre un patrimonio a nivel internacional, porque en ella va no sólo el valor científico del paraje, sino una amplia lista de valores sociales y culturales, encabezada por ser el símbolo más preciado de todo el Archipiélago", indicó el presidente.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD