Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Emmasa achaca las aguas fecales de Ofra a las obras del tranvía

Mientras los vecinos de Nuevo Obrero consideran que "esta zona está muy abandonada", Metropolitano asegura que sus técnicos trabajan en la reparación y que "todavía no se pueden delimitar responsabilidades sobre las causas".
26/jun/07 02:14
Compartir
Edición impresa .

J. D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.

Los vecinos de Nuevo Obrero, en Ofra, siguen muy enfadados con los vertidos de aguas fecales que, según ellos, soportan desde hace más de una semana en la confluencia de la Carretera General de El Rosario con la calle Juan Albornoz Sombrita. Emmasa, "sin querer acusar a nadie", afirma que la responsabilidad no es suya, sino que "el problema se origina en la instalación de la plataforma del tranvía", mientras que Metropolitano SA asegura que "es pronto para establecer responsabilidades, aunque nuestros técnicos ya trabajan en solucionar el problema".

Emmasa, a través de un comunicado, informó ayer de que "está prestando toda su colaboración operativa y su asesoramiento técnico a la dirección de Metropolitano de Tenerife para resolver el vertido procedente de las conducciones de la red de saneamiento".

Emmasa precisa que "ha venido informando puntualmente a la dirección técnica de Metropolitano, en reuniones periódicas y a través de cartas y contactos telefónicos, de la situación de las conducciones de la red de saneamiento en la zona. El problema tiene su origen en las conexiones efectuadas entre las nuevas acometidas a la red de saneamiento y las antiguas, que son claramente incorrectas e insuficientes".

Emmasa recuerda que "desde un punto de vista legal y normativo, cualquier empresa que modifique la situación de conducciones de agua, líneas telefónicas o redes eléctricas tiene la responsabilidad de reponer su plena operatividad".

Emmasa "ofrece, y seguirá ofreciendo, todo el apoyo y el asesoramiento técnico necesarios a la dirección técnica de Metropolitano para resolver la situación planteada en el más breve plazo posible, a fin de no afectar a la vida cotidiana de ciudadanos y comercios de la zona. Esta mañana (por ayer) un equipo de técnicos y operarios de Emmasa se trasladó a la zona para realizar un nuevo diagnóstico de la situación y colaborar activamente con Metropolitano".

Desde Metropolitano dicen que sus técnicos "ya trabajan para solucionar el problema, pero la UTE responsable no sabe qué va a encontrar ni los motivos del problema. Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades".

En el centro están los vecinos, indignados, pues llevan "una semana con el problema sin que nadie nos hiciera caso. Ahora se pasan la pelota y seguimos abandonados. Ahora es el agua, antes los solares sin vallar, una cuestión que ha ido a más, o la prometida y nunca llevada a cabo urbanización de la calle Las Flores".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: