La Laguna
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

El nuevo complejo de Finca España cuenta con ludoteca y canchas

El Ayuntamiento de La Laguna ha invertido más de 100.000 euros en la adquisición de mobiliario y material deportivo que permitirá la apertura de la infraestructura. La instalación se abrirá en breve.
EL DÍA, La Laguna
25/jun/07 1:26 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de resolver la adquisición del mobiliario y material deportivo del nuevo complejo de Finca España, una moderna infraestructura socio-deportiva de casi 13.000 metros cuadrados que en los próximos meses estará a disposición de todos los vecinos de este barrio lagunero. Este importante recinto, ubicado en el Camino de La Piterita, contará con un polideportivo cubierto, otro descubierto, un campo de fútbol de césped artificial y un gimnasio, una ludoteca para niños y una cafetería.

Además de la importante inversión de 3,5 millones de euros realizada por el Ayuntamiento lagunero para construir este complejo, ahora se han destinado otros 105.267,72 euros para equiparlo y posibilitar su puesta en marcha, a través de un contrato que ya se ha adjudicado y que tendrá un plazo de ejecución de 45 días.

Así, el pabellón polideportivo cubierto del complejo contará con dos canastas colgantes, fijadas al techo y de elevación automática para la práctica del baloncesto, canastas para mini-basket, redes de protección de los fondos, equipamiento para la práctica de voleibol, porterías para fútbol-sala y balonmano, cortinas de división de la cancha para compatibilizar usos independientes, marcador electrónico y bancos, sillas, mesas y taquillas para banquillos y vestuarios de árbitros y equipos.

Por su parte, la cancha polideportiva descubierta también contará con material para la práctica del voleibol, porterías para fútbol-sala y balonmano, canastas para baloncesto y bancos, sillas, mesas y taquillas para banquillos y vestuarios de árbitros y equipos.

Cabe resaltar, además, que el complejo también contará con un campo de fútbol de césped artificial totalmente equipado.

El Ayuntamiento de La Laguna pretende que el funcionamiento de este importante complejo deportivo, que llevará el nombre de Islas Canarias, responda a una filosofía de uso compartido por todos los ciudadanos, para el deporte de competición, entrenamientos y actividades físicas saludables de ocio y tiempo libre.

Este importante proyecto municipal, diseñado por el arquitecto Damián Trujillo, consta de un polideportivo cubierto de 2.255 metros cuadrados, con tres canchas dispuestas de modo transversal para su uso simultáneo, y capacidad para 300 espectadores. También cuenta con una cabina de control y con cuatro vestuarios para equipos, dos más para árbitros y aseos públicos. En su planta baja, dispone de un almacén para la guarda de material.

El estadio de fútbol cuenta con una superficie de 8.143 metros cuadrados y graderío con capacidad para 600 espectadores. Está dotado de dos vestuarios para jugadores y otros dos para árbitros. También dispone de tres cabinas para la prensa y su perímetro está vallado.

A su vez, el polideportivo descubierto cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y también contará con una ludoteca para niños y un gimnasio.