EFE, Las Palmas
El escritor sevillano Manuel Jurado ha ganado el 15º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas con el poemario "Apartamento en Pont Neu", informó ayer el ayuntamiento de dicha capital.
Manuel Jurado (Sevilla, 1942), escritor y crítico literario, ha publicado una veintena de libros de poemas, cinco novelas, varios libros de poesía infantil y tres volúmenes de relatos. Su obra ha sido distinguida con premios como el Felipe Trigo de narración breve, el Ciudad de Irún, el premio Creación de Extremadura, el Ciutat de Palma o el Miguel Hernández.
El jurado del premio, al que optaron 75 obras, estuvo presidido por el doctor el Filología Románica y profesor emérito de la Universidad de Las Palmas Antonio Cabrera Perera e integrado por la escritora Blanca Hernández, la profesora Ángeles Mateo del Pino, el escritor y poeta Pepe Junco y el galardonado en la anterior edición, Pedro Flores.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD