Tenerife Sur
ADEJE

Dos millones de turistas eligieron Costa Adeje en 2006

En el Consejo Municipal de Turismo se puso de relieve la necesidad de seguir "renovando, apostando y modernizando" el destino, "que se ha convertido en el primero del Archipiélago".
s an isidro EL DÍA, Adeje
15/jun/07 2:04 AM
Edición impresa

s an isidro

EL DÍA, Adeje

Unos dos millones de turistas eligieron Costa Adeje para pasar sus vacaciones el año pasado, según reveló el concejal de Políticas Turísticas, Miguel Ángel Santos Cruz, durante la reunión del Consejo Municipal de Turismo, que sirvió para realizar un balance de la gestión realizada por dicha área en 2006 y el primer trimestre de 2007.

El edil manifestó que en el encuentro "se planteó la filosofía que el Ayuntamiento adejero persigue en materia turística, la cual pretende seguir renovando, apostando y modernizando Costa Adeje como destino por excelencia, que se ha convertido en el primero del Archipiélago".

Durante el consejo también se pusieron de relieve los incrementos tanto en número de clientes, que ascendió un 7%, como en gasto turístico recibido en 2006, alcanzando un 10% en origen y un 6% en destino.

Otra de las políticas debatidas en la reunión fue la renovación del destino, "el cual ha venido experimentando cambios para su mejora y conservación", dijo Santos Cruz refiriéndose al Plan de Excelencia, "que ya ha culminado sus obras por las calles que discurren entre los hoteles La Niña y Santa María".

Además, explicó que entre los nuevos proyectos de este plan están los arreglos y mejoras de las avenidas Venezuela, Panamá y Quinto Centenario, obras que serán sacadas a concurso "dentro de poco".

Oficinas turísticas

En relación a las Oficinas de Turismo, el concejal destacó que "pretendemos ampliarlas y potenciarlas, ya que son una fuente de información turística importante debido a la cantidad de personas que atienden, aproximadamente 10.000 al mes. Además, permite al ayuntamiento conocer las necesidades de nuestros visitantes y seguir mejorando la calidad del destino".

ADEJE