Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TRÁFICO

La abogacía del Estado se opone al recurso contra el carné por puntos

14/jun/07 02:10
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

La Abogacía del Estado se opone al recurso que planteó el pasado año la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) contra el carné por puntos ante el Tribunal Supremo (TS), que dictará sentencia en los próximos meses.

Esta asociación presentó un recurso contencioso-administrativo en junio del pasado año contra el Estado que trata de impugnar el Real Decreto que regula el carné por puntos.

La Abogacía del Estado cree que el reglamento se ha elaborado "con absoluto respeto" al derecho de la Unión Europea y a la jurisprudencia sentada por el Tribunal de la UE en Luxemburgo el 9 de septiembre de 2004. Además, sostiene que el sistema de pérdida de puntos por la comisión de infracciones "es perfectamente legal".

Siniestros, a la baja

Por otra parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, opinó ayer que los avances para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas "son lentos pero inexorables", aunque reconoció que se necesitan medidas complementarias para atajarla. Se refirió a la reforma del Código Penal, a la colocación de más radares y a la modificación del código sancionador como herramientas útiles para frenar la siniestralidad.

Respecto al "carné por puntos", detalló que es un arma enfocada fundamentalmente a los reincidentes y afirmó que éstos y los conductores temerarios "están quedando retratados" y agregó que "sabemos sus nombres y apellidos y las infracciones que cometen y lo más importante es que ellos saben que nosotros lo sabemos".

A punto de cumplirse un año de este carné, valoró que se puede constatar una corrección a la baja de los índices de siniestralidad en la carretera.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: