Cultura y Espectáculos

El "I Festival Ateneo en Corto. Coste Cero" entregó sus premios

El cortometraje "Encuentro" obtuvo dos de los galardones de la sección oficial: al mejor director para Aarón J. Melián y a la mejor actriz, compartida por Guillermina Torresi y Liliana Ferreiro. El actor andaluz Antonio Dechent recibió un premio honorario a toda su carrera.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jun/07 2:06 AM
Edición impresa

El " I Festival Ateneo en Corto. Coste Cero", que se ha desarrollado en el Ateneo de La Laguna desde el 7 al 9 de junio, celebró la noche del pasado sábado la gala de concesión de sus galardones. El actor sevillano Antonio Dechent recibió un premio honorario a toda una carrera.

Tras la lectura del fallo por parte del jurado, el cortometraje "Encuentro" se alzó con dos de los galardones de la sección oficial: al mejor director para Aarón J. Melián y a la mejor actriz, compartido por Guillermina Torresi y Liliana Ferreiro.

El resto de premios que se repartieron fueron: mejor cortometraje para "Huida", de Adrián Franco; mejor actor para Juan Antonio de Burgos, por "No tienes ni idea de colores"; mejor guión para Victoria Gallardo y Walter Rippel, por "Puertas adentro"; mejor fotografía para Tarek Ode, por "Espiral"; mejor música para Óscar Colomina por "El cuadro", y mejor montaje para Aitor Padilla por "La oficina".

Al margen de los premios a la sección oficial que designó el jurado, también se concedieron tres galardones más. El primero de ellos, que fue elegido por la organización del festival, fue el premio Coste Cero, otorgado al corto "A primera vista", de Diego Sanchidrián.

El premio del público, decidido por los espectadores que introdujeron sus votos en la urna que se dispuso en la sala de proyecciones a lo largo del festival, fue para "La oficina", de Esteban Torres.

El más divertido y gracioso fue el que se concedió a la mejor película exhibida dentro de la sección Made in Canarias: su ganador, Rishi Ram Daswani por "Asesino", fue acreedor de un diploma acreditativo y de una enorme piña de plátanos.

El jurado de este neófito festival estuvo compuesto por los directores Josep Villageliú y Mercedes Afonso; el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera; la actriz Paola Bontempi; la directora de Filmoteca Canaria, María Calimano, y el escritor Alberto Omar, que también fue presidente del jurado.

Los promotores de este "I Festival Ateneo en Corto. Coste Cero" se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos, tanto a nivel de asistencia de público como de número y calidad de películas presentadas, ya que se proyectaron 26 en la sección oficial, además de otras fuera de concurso. Cabe recordar que la gala de inauguración corrió a cargo de la actriz Nadia de Santiago, quien recibió la Atenea de Honor.

Según comentó el director de esta edición durante la clausura del festival, el cineasta Diego Betancour, la idea es organizar una segunda convocatoria "más grande y ambiciosa".