EL DÍA, Puerto de la Cruz
La mayoría de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares del Puerto de la Cruz han participado durante el pasado mes de mayo en actividades de prevención de futuras adicciones, según informa el concejal de Drogodependencias del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Ricardo Padrón (CC).
El concejal destaca que la oferta de actividades de prevención de las drogodependencias durante el presente curso escolar ha sido "amplia y variada". Padrón recalca que se han puesto en marcha proyectos específicos y generales que han requerido un "gran esfuerzo económico y humano, que ha obligado a triplicar el presupuesto destinado a los centros de Primaria".
"Con estas acciones pretendemos abordar el problema de las adicciones en edades tempranas, con el objetivo de sensibilizar y evitar el consumo futuro de sustancias tóxicas", indica.
Para desarrollar estas actividades de prevención y educación se ha contratado a dos empresas especializadas en Educación para la Salud: Dementia Teatro y Mundo Creaciones.
El proyecto Cuéntame una Historia, de la primera organización, "ha tenido una gran aceptación en cursos anteriores y este año se ha dirigido a los chicos y chicas de quinto de Primaria", detalla el edil.
Mundo Creaciones, por su parte, se encargó de acercar al alumnado de sexto de Primaria el proyecto Ciencia Divertida, que aborda las consecuencias del consumo de drogas legales.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD