Jornada Deportiva

Bersani, al ARONA

El representante tinerfeño en la Superliga Masculina se hizo con los servicios de un receptor brasileño que entra en los parámetros que busca el club: joven y con proyección. Willian Bersani da Costa destaca en la faceta de recepción y defensa y proviene del Ingá Alvares de la Superliga brasileña, donde fue séptimo.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
31/may/07 1:51 AM
Edición impresa

El Arona Playa de las Américas se hizo con los servicios del receptor brasileño Willian Bersani da Costa, que proviene del Ingá Alvares de la Superliga de Brasil. Con la contratación del joven jugador, el representante insular en la Superliga Masculina tiene prácticamente cerrada la plantilla, a falta sólo de un central, para la próxima temporada.

Willian Bersani da Costa cuenta con 23 años de edad en la actualidad, ya que su fecha de nacimiento es el día 2 de julio de 1984 en la ciudad de Santo André (Sao Paulo), pesa 90 kilos y mide 1,92 metros de estatura, su posición en la cancha es la de receptor, aunque también se desenvuelve como líbero y atacante por zona cuatro.

Como profesional, además de jugar Ingá Alvares, ha militado en los clubes, de la máxima categoría brasileña, Wizard Campinas (05-06), Shopping ABC-Sao Caetano (03-05), Vila Sao José-Sao Caetano (02-03), Johnson Clube-Sao José dos Campos (02-02), Carrefour Sorocaba (00-01) y Esporte Clube Pinheiros (1999-2000).

Willian Bersani, con su equipo, el Ingá Alvares, fue séptimo en la Superliga de Brasil en la recién finalizada campaña 06-07, octavo mejor receptor, además de ser campeón de Sao Paulo, tercero de la Liga Nacional, tercero en la Liga Paulista y quinto en el Campeonato Paulista. En la campaña 2003-04, con el Shopping ABC-Santo André, fue campeón de los Juegos Interior Paulista.

Jaime Fernández Barros, director técnico del Arona Playa de las Américas, sobre el fichaje de Willian Bersani da Costa, manifestó ayer a EL DÍA que "es verdad que hemos fichado al brasileño. Es un jugador que sobresale como receptor y eso es lo que buscábamos en el club, pero además destaca como atacante por zona cuatro".

"El fichaje de Willian es para cubrir la zona de recepción y defensa, así como para cubrir la baja de Jorge Luis Hernández. Lo bueno que tiene este joven jugador es que defiende muy bien, incluso durante esta temporada llegó a jugar en la posición de líbero", matizó.

Jaime Fernández Barros comentó, además, que "entra en los parámetros que buscamos, joven y con proyección, así como buen jugador, por lo que nos puede ayudar mucho, tanto en defensa como en ataque".

En cuanto al central que falta para cerrar el plantel, el director técnico, señaló que "esperaremos un poquito más por lo que decida Haroldo Lino da Silva. Como persona y como jugador es de los mejores que han pasado por el club y por ello vamos a esperar. Si tiene una oferta de otro club a la que no podamos llegar, pues buscaremos en otro lugar, pero si el club puede se lo diremos y lo renovaremos. Todavía hay tiempo".

El Arona Playa de las Américas tiene la plantilla casi cerrada.