La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Oramas intenta devolver la paz a la Banda tras 4 años de pleitos

La alcaldesa de La Laguna se reunirá mañana con el asesor de la Banda de Música en aras de desbloquear un conflicto que quedó enconado bajo la gestión de Rafael Becerra, del PP. Es una de sus prioridades tras su mayoría absoluta.
29/may/07 01:21
Compartir
Edición digital .
Varias sentencias han dado la razón a los músicos sobre la readmisión por parte del Organismo Autónomo de Música/ el día
Varias sentencias han dado la razón a los músicos sobre la readmisión por parte del Organismo Autónomo de Música/ el día

A. REVERÓN, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, en uno de sus primeros actos tras su victoria municipal en las elecciones del domingo, anunció ayer que mañana jueves celebrará una reunión en representación del propio ayuntamiento con los abogados de la Banda de Música para intentar desbloquear el problema que existe con los músicos y que se tramita actualmente en los tribunales, tras las denuncias de los mismos para convertirse en trabajadores municipales y mantenerse como Banda.

Oramas aseguró que ayer ya se había hablado con el representante legal de los afectados, y recordó que una de sus promesas si ganaba los comicios era solucionar este asunto, que quedó enconado durante la gestión de Rafael Becerra (PP) estos últimos cuatro años. La alcaldesa anunció que está trabajando en la confección de la programación cultural para el teatro Leal y que en breve se firmará el convenio con el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de la biblioteca que albergan las instalaciones del Hospital de Dolores.

Tras la celebración del Día de Canarias, comenzará a confeccionar el diseño de las concejalías de su gobierno junto con su número dos, Fernando Clavijo, "quien ha trabajado conmigo en este sentido", y recalcó que con todo su equipo, cumplirá con sus responsabilidades de gobernar en mayoría. Un posible acuerdo entre los músicos de la Banda y el Ayuntamiento lagunero supondría el fin a un conflicto que hasta ahora era responsabilidad del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), gestionado por el Partido Popular, y que ahora tendrá que asumir Coalición Canaria.

La pasada semana se hizo pública una sentencia del Juzgado de lo Social Nº 5 de Santa Cruz de Tenerife que declaraba nulo el despido por parte del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna de otros siete músicos de la Banda, uniéndose a los otros 12 a los que la justicia les ha dado la razón. Según esta sentencia, el OAAM debe readmitir de forma inmediata a los músicos y abonarles una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde el 15 de julio de 2003 hasta su readmisión.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: