eldia.es
eldia.es
DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2007
EL DÍA fm Radio EL DÍA EL DÍA fm


El PSOE obtiene 26 diputados, seguido de CC con 17, PP con 15 y 2 CC-AHI Al 98,26% de los votos escrutados. En el Cabildo, CC 14 y PSOE 10, fuerzas más votadas Los socialistas, los más votados en los municipios de Canarias, logran 461 concejales

El PSC-PSOE obtiene 26 diputados en el Parlamento de Canarias y es el partido más votado en estas elecciones autonómicas al 98,26 por ciento escrutado.

López Aguilar: "Formaré Gobierno, seré el presidente de todos, es la hora del diálogo"Galería fotográficaRivero (CC) estará "a la expectativa" para que el Gobierno tenga una mayoría sólidaSoria felicita al PSOE y anuncia estabilidad para el nuevo GobiernoIgnacio González asegura que la política canaria "no volverá a ser cosa de tres" Resumen de los resultados en la isla de TenerifeResumen de los datos electorales en la isla de La PalmaResumen de los datos electorales de La Gomera Resumen de los datos electorales en la isla de El Hierro El PSOE gana las elecciones municipales con el 34,21% de los votos escrutados Normalidad en el Archipiélago, salvo en un colegio al que no acudieron a constituir mesaLos candidatos piden la mayor participación posible, para beneficiar a la democraciaRodríguez ZapateroMariano RajoyLa participación media se elevaba al 35,18% (28,87 en Canarias, a las 14:00 horas, 2,26 puntos menos 2003La anécdotas ponen la nota de humor y color en una jornada marcada por la normalidad en todo el paísGalería fotográfica en CanariasImágenes de la consulta electoral en toda EspañaEl Grupo de Comunicación EL DÍA ofrece un seguimiento minucioso


NACIONAL
El PSOE gana las elecciones con el 51% de los votos escrutados En nuestra sección nacional ofrecemos datos de las principales capitales

En los anteriores comicios locales, celebrados en 2003, el PSOE consiguió una ventaja de 0,54 puntos, al obtener un 34,83 por ciento de los votos, frente al 34,29 por ciento del PP escrutado el cien por ciento de los votos.

BALONCESTO "PLAY OFF"
El Socas Canarias asciende a la LEB tras vencer 97-79 en el quinto partido al Akasvayu Vic

El equipo lagunero consigue su sueño del ascenso tras jugarse a una carta su posibilidad de estar la temporada que viene en la Liga Española de Baloncesto

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN
El CD Tenerife gana en el feudo del Castilla y asegura matemáticamente la permanencia Hunde al filial del Madrid

Con mal juego, pero eficacia, el representativo tinerfeño sacó tres puntos de oro del Alfredo Di Estefano y, de paso, manda al fondo de la clasificación al equipo de Míchel.

FÓRMULA-1
Segunda victoria consecutiva de Alonso en Mónaco y ya lidera el mundial Segundo Hamilton y tercero Massa (Ferrari)

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y pasa a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Ha sido una carrera increíble"Galería fotográfica



Caos y violencia en la huelga indefinida de las ambulancias

La primera jornada de la huelga indefinida de las ambulancias se saldó con el incumplimiento de los servicios mínimos y vehículos rotos.


EDITORIAL

Si las cosas no cambian, habrá que cambiarlas

JORNADA
EL REAL MADRID mantiene el liderato de Primera al ganar (3-1) al Deportivo

FERNANDO ALONSO logra su primera “pole” de la temporada en el Gran Premio de Mónaco

TENERIFE
Unelco aprovecha el biogás generado por la basura del vertedero de Arico

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a una entidad privada la explotación del biogás que genera la basura del vertedero de Arico para ser transformado en energía eléctrica.

VIVIR
Los cayucos que llegan a Canarias realizan el viaje sin patrón

A diferencia de lo que ocurre con las pateras que parten de la costa marroquí, en el caso de los cayucos son los propios inmigrantes los que llevan el timón durante el trayecto.

Cargando...

YEREMI VARGAS
Colabore en la búsqueda de Yeremi Vargas
- Consulte nuestro especial
- Escuche los sonidos.
- Busque las noticias en eldia.es.
- Descargue el cartel en formato pdf.
MÁS NOTICIAS