Santa Cruz de Tenerife, EFE Un total de seis inmigrantes indocumentados del grupo que llegó esta tarde a El Hierro podrían ser menores de edad y la Delegación del Gobierno estudia la posibilidad de trasladarlos mañana a Fuerteventura, informaron a Efe fuentes de la citada administración.
El cayuco, en el que viajaban 93 inmigrantes, fue interceptado esta tarde cuando navegaba próximo a la isla de El Hierro y fue trasladado al puerto de La Estaca.
La embarcación fue avistada desde tierra, cuando se encontraba a la altura de la localidad de Tamaduste, y a su encuentro partió un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias.
También salió al encuentro del cayuco la embarcación Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo, que acompañó a la barcaza hasta el citado puerto herreño.
Los inmigrantes serán trasladados mañana a Fuerteventura como ocurrió con el anterior grupo de extranjeros indocumentados que arribó a la isla de El Hierro, añadieron las fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD