EL DÍA, S/C de Tenerife
Guardias civiles de la Oficina de Análisis Fiscal (Odaifi) destinados en el aeropuerto de Tenerife Sur se incautaron el pasado domingo de más de seis kilos de cocaína a raíz del arresto de N.N., una mujer de 21 años, que ha quedado a disposición de la autoridad judicial por su implicación en un posible delito de tráfico de drogas.
Conducta nerviosa.- Los agentes de la Odaifi que instruyeron las diligencias fueron testigos de una conducta muy nerviosa por parte de una pasajera -de un vuelo que llegó a Tenerife Sur procedente de la Península- que trató de eludir el contacto visual con los guardias civiles cuando ésta se encontraba en la terminal de recogida de equipajes del complejo aeroportuario de Granadilla de Abona. De hecho, antes de ser requerida por los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, N.N. se desplazó al extremo opuesto en el que se encontraban los agentes.
Respuestas dudosas.- Después de recoger una maleta de la cinta transportadora la sospechosa fue en busca de la salida, punto en el que la esperaban varios efectivos de la Guardia Civil. Las respuestas que dio la mujer generaron más dudas y, por lo tanto, se optó por revisar su equipaje para descartar que ésta estuviera participando en una operación relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.
En el doble fondo.- Al vaciar el bolso los guardias civiles tuvieron la sensación de que éste tenía un peso superior al que aparentaba. De ahí, que buscaran las costuras del mismo para verificar si se había creado algún doble fondo o compartimento secreto en uno de sus laterales. Finalmente, hallaron tres planchas plastificadas que contenían 6.200 gramos de cocaína. A la detenida se le intervinieron tres móviles y una cantidad de dinero en efectivo. La "correo" fue trasladada a los calabozos del puesto de Granadilla de Abona.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD