o. marítima 3
at. madrid b 4
Orientación MarítimaTato (Fran, 29'); Cámara (Rosmén, 46'), Quique, Vladimir, Pi; Pedro Cruz, Juan Ramón (Francis Torres, 46'), Nacho Castro, Miguel; Tito y Rubén.
Atlético de Madrid BGalán; Tana, David Fernández, Bertin, Azcárate; Adrián Pollo, Batres (Ribes, 58'), Solabarrieta, David Rodríguez; Jacobo (Rufino, 64') y Víctor (Miguel, 58').
ÁrbitroMario Melero López, del Colegio Andaluz. Expulsó a los locales Pi (68') por doble amarilla y Juan Antonio Machín (40') -técnico--. Amonestó a los locales Cámara, Vladimir, Pedro Cruz y Tito; así como a los visitantes Bertin, David Rodríguez y Miguel.
Goles0-1, min. 2: Batres, tras un saque de esquina.
1-1, min 15: Miguel, tras varios rechaces.
1-2, min. 27: Solabarrieta, tras una melé.
1-3, min. 34: David Rodríguez, de cabeza.
1-4, min. 66: Bertin, de cabeza.
2-4, min. 72: Miguel, en jugada individual.
3-4, min. 75: Rubén Rodríguez, de penalty.
IncidenciasCiudad Deportiva de Lanzarote. Floja entrada, sobre 150 espectadores.
ACAN, Lanzarote
El Orientación Marítima confirmó su descenso a Tercera División, después de caer en casa ante el Atlético de Madrid B en la que era la última posibilidad para los conejeros. Después de una temporada llena de altibajos, los pupilos de Juan Antonio Machín no pudieron prolongar su esperanza y se despidió de la categoría tras la derrota ante los colchoneros.
El encuentro se le puso de cara a los colchoneros a los dos minutos, cuando Batres envió al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado desde la banda izquierda. A raíz de ello, los rojinegros se pusieron muy nerviosos, pero a los diez minutos, Nacho Franco, desde la frontal, y un defensor desvió a córner.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Miguel, que este domingo debutó como titular en el Orientación Marítima, envió el balón al fondo de las mallas, después de aprovechar un rechace.
Poco le duró la alegría a los pupilos de Juan Antonio Machín, porque 12 minutos después, Solabarrieta también aprovechó una serie de rechaces para hacer el 1-2, jugada en la que se lesionó el meta Tato, que tuvo que ser sustituido por Fran.
El Orientación Marítima buscó, de manera desesperada el empate, pero en un contragolpe bien llevado por el Atlético de Madrid B, permitió a David Rodríguez poner el 1-3 y dejaba muy cuesta arriba el encuentro a los conejeros.
En la segunda mitad, el Orientación Marítima con más corazón que cabeza, se volcaba sobre la portería del equipo madrileño, pero sin acierto de cara al gol. En el minuto 66, un centro desde la banda derecha, permitió a los visitantes hacer el 1-4, cuando Bertin cabeceaba al fondo de las mallas.
Dos minutos más tarde, los locales se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Pi, que recibió una doble amarilla. Esto motivó aún más al Orientación Marítima y en sólo tres minutos encendieron la llama a de ilusión haciendo dos goles que le ponían con 3-4. En el minuto 72, Miguel lograba superar a Galán y poco después una manos dentro del área de Solabarrieta permitieron a Rubén Rodríguez marcar desde el punto de penalty.
Pero ya las fuerzas no le dieron para más al Orientación Marítima, que lo siguió intentando, pero no lograron perforar en ninguna ocasión más la meta de Galán.
Los conejeros murieron con el traje puesto y confirmaron su descenso de categoría, aunque buscará sumar lo máximo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD