Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:

El escritor tinerfeño Víctor Álamo publica en Francia su última novela "Terramores"

VIERNES, 11 DE MAYO DE 2007 12:10
Edición digital .

Santa Cruz de Tenerife, EFE El escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa ha publicado en Francia su última novela titulada "Terramores", una palabra inventada por el autor y que significa "tierra de amores".

Con esta novela, Álamo de la Rosa completa la trilogía narrativa iniciada en 1997 y compuesta por las noveles "El año de la seca" y "Campiro" que no cuenta con edición en español, porque según manifiesta el autor en una nota, los editores españoles "viven enredados en todas esas modas, las secuelas de los códigos da vinci y los templarios y majaderías de ese estilo".

Ello, agrega el autor, les ha impedido interesarse por una literatura "con intenciones al menos más rigurosas".

Víctor Álamo de la Rosa, nacido en 1969, explica que esta novela trata de dos historias de amor, una feliz y la otra desgraciada pero los avatares de ambas historias ocurren bajo tierra, en cuevas y tubos volcánicos.

Terramours es la tercera novela de este autor que la editorial Grasset publica en Francia y con su novela "L'ile aux lézards" fue finalista del premio Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia en 2005.

El escritor canario ha sido traducido a varias lenguas y publicado en países como Croacia, Portugal, Brasil, Venezuela y Francia.

En la nota, el escritor indica que después de la repercusión de L'ile aux lézards" en Francia, la editorial compró inmediatamente los derechos de "Terramores", y en 2005 comenzó a traducirse al francés.

Agrega que aunque editores españoles han destacado las virtudes literarias de la novela, han rechazado su publicación porque "no escrito a los dictamos de las modas" y puede que no sea un libro de fácil venta en el mercado español.

Agrega que la novela "El año de la seca" fue publicada primero en portugués y considera que los editores españoles tienen demasiados prejuicios.

En su opinión, si hace cinco años no publica en España no es culpa suya ya que sus novelas se publican en países como Croacia o Francia.

Víctor Álamo de la Rosa trabaja en la actualidad en la redacción de una nueva novela y tiene ultimados un libro de cuentos y de poesía, estilo con el que empezó a publica y que no ha parado de escribir aunque hace diez años que no ha editado sus poemas.

Álamo de la Rosa es autor de libros de poemas como "Fósiles o armaduras del tiempo", "Ángulos de la medianoche" y Altamarinas".

La obra narrativa de Víctor Álamo de la Rosa está compuesta por las novelas "El humilladero" (1994), "El año de la seca" (1997), Campiro que (2001) y "Terramours" (2007).

Además ha publicado "El naufragio de los mapas" (1998) y "Omar el Cangrejo", dos narraciones dirigidas al público infantil y juvenil.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: