EL DÍA, La Laguna
Acaba de comenzar en la ciudad de La Laguna la cuarta edición de la Muestra Escolar de Deportes Autóctonos Beñesmer, por la que pasarán hasta finales de mes alrededor de 5.000 escolares de toda la isla de Tenerife. Esta iniciativa, promovida por la Asociación por las Tradiciones Canarias, tiene lugar en la Casa del Ganadero, en el núcleo lagunero de San Diego.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas, visitó ayer esta muestra tradicional, junto al consejero de Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Óscar Díaz, y comprobó cómo alrededor de 600 escolares de colegios de diversos puntos del municipio y de la Isla conocían y practicaban lucha canaria, juego del palo, arrastre de ganado, bola canaria, carritos de madera, calabazo o juegos de mesa tradicionales.
La alcaldesa resaltó que, "por tercer año consecutivo, la Casa del Ganadero acogerá esta actividad de la divulgación y promoción de los juegos y deportes de nuestra tierra, respondiendo a la intención con la que fue creada, como es servir de punto de encuentro social y cultural del mundo agrario y tradicional".
Durante las más de tres semanas que durará el encuentro, todos los niños que visiten la Casa del Ganadero podrán participar en la mencionada muestra de juegos, complementados con la promoción de hábitos de alimentación sana con productos del país.
El encuentro de tradiciones y deportes autóctonos Beñesmer consiste en una exaltación de la cultura popular canaria.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD