Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LEB

Estudian crear otra LEB para la próxima campaña

9/may/07 07:21
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

La FEB contempla una propuesta de reestructuración de la LEB para la próxima temporada, que tiene como principal novedad una nueva competición y el cambio en el sistema de ascensos y descensos.

Según informa la FEB, tras las reuniones de los presidentes autonómicos y de la Comisión Delegada, esta propone una estructura dividida en LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce. Esta última estará formada por dieciocho equipos.

Próximamente se elaborará el texto final de la normativa de esta LEB Bronce que será presentado en la Asamblea General de la FEB del 9 de junio.

Respecto al sistema de competición, la propuesta federativa establece que se eliminarían los "play-offs", el campeón de la primera fase ascendería directamente y el último descendería; y los ocho siguientes al me-jor -del segundo al noveno- jugarían una fase previa a la fase final entre cuatro que otorgaría la otra plaza de ascenso.

En esa ronda los ocho conjuntos se dividirían en dos grupos con dos cabezas de serie en sistema de liguilla de todos contra todos, en el que los dos primeros de cada grupo se clasifican para la Final entre Cuatro.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: