EFE, Jaén
La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a Yazzid H., de 26 años, como presunto autor de la puñalada en el tórax que recibió otra joven, que finalmente pudo salvar la vida.
Según informó la Policía Nacional, los hechos comenzaron al mediodía del pasado jueves tras ingresar en Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda una joven de 19 años con una herida incisa en la parte superior del tórax causada por arma blanca, con toda probabilidad un cuchillo de grandes dimensiones.
Hasta los servicios sanitarios fue llevada en un taxi por un magrebí que facilitó una identidad ficticia en la recepción y se ausentó rápidamente. La investigación determinó que la agresión se produjo bastantes horas antes, la madrugada anterior, en una vivienda de la zona de La Cava ocupada por un hombre con antecedentes policiales.
En esta vivienda se localizó, y se intervino, el arma utilizada con restos de sangre, un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja de sierra, además de ropas igualmente manchadas de sangre. También se identificó a varias personas testigos de los hechos así, como al presunto agresor, un marroquí alojado en dicha vivienda desde días antes.
Según las investigaciones policiales, el presunto autor es un hombre que protagonizó un enfrentamiento con disparos de arma de fuego dentro de un vehículo, en el recinto ferial de La Vestida de la capital, el 12 de julio pasado, en el que otro marroquí resultó herido muy grave por tres disparos en el rostro y el tórax, y en el que el agresor se dio a la fuga.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD