Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Cabildo inicia la siembra en los terrenos del futuro ecomuseo

El Cabildo, principal promotor del proyecto, acomete las tareas de cultivo de secano en los terrenos del futuro ecomuseo con la siembra de cereales tradicionales de la zona. El área de Carreteras financia el trazado de la vía de entrada a estos nuevos recursos de ocio y de turismo rural, con un presupuesto de 379.000 euros.
8/may/07 01:08
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, El Tanque

El Cabildo facilita el uso agrícola del futuro ecomuseo de El Tanque como paso previo a la rehabilitación del caserío. El consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, señala que "en estos momentos se trabaja en la sustitución de las cubiertas que se encuentran en mal estado, nuevas acometidas eléctricas y de agua potable, así como la reconstrucción de los muros de piedra con la recuperación del material en las zonas que presentan riesgos de caída o derrumbe. El presupuesto destinado a estas mejoras asciende a 300.000 euros".

Una vez concluidas estas actuaciones se procederá a la rehabilitación de las construcciones en diferentes fases de forma que se garantice su ejecución respetando los sistemas tradicionales y que puedan entrar en uso de forma sucesiva.

El Cabildo inició ya los cultivos de secano en los terrenos del futuro ecomuseo de El Tanque con la siembra de trigo, centeno y otros cereales. El consejero insular recuerda que "estas labores facilitarán la adecuación de los terrenos para el fin previsto a través de sistemas de rotación de cultivos.

En cuanto a la vía de acceso al ecomuseo, se trata de un proyecto que lleva a cabo el área de Carreteras del Cabildo con un presupuesto que asciende a 379.000 euros. Esta actuación, en fase de ejecución, permitirá maniobrar con seguridad en las entradas y salidas del mismo. El enlace de la futura instalación museística se asienta en el punto kilométrico 14 de la carretera TF-373 y los trabajos comprenden la ejecución de un acceso y la variación del trazado de un tramo de la vía.

El ecomuseo de El Tanque forma parte de los proyectos emblemáticos puestos en marcha por la Corporación insular, y junto con el centro de interpretación supondrá un desembolso de 12 millones de euros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: