EFE, Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, es "el único que tiene un postgrado y todos los honores en cuanto a terrorismo y golpismo", dijo el viernes el líder opositor Manuel Rosales, que perdió en los comicios frente al gobernante el pasado diciembre.
Rosales reaccionó así ante intenciones que le atribuyó a Chávez de querer involucrarlo a él y a otros líderes de la oposición en esos delitos, solamente porque no están "de acuerdo con sus ideas", señaló en declaraciones a periodistas en Caracas.
"Si es verdad todo lo que Chávez ha anunciado, entonces vamos camino hacia un gobierno absolutista y personalista (...), de un tipo que pretende ser dueño y amo" de un país que ya vive "una fachada" de democracia, lo que "causa alarma en el mundo", agregó.
Rosales se reunió ayer con Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas de la ONG estadounidense Centro Carter.
La funcionaria de esa Organización No Gubernamental que lidera el ex presidente estadounidense Jimmy Carter no efectuó declaraciones tras reunirse con Rosales, como tampoco lo hizo después de entrevistarse con diferentes autoridades, entre ellas las electorales del país, desde que llegó el pasado lunes.
Rosales informó a McCoy de la "ausencia de autonomía" en todos los poderes públicos de Venezuela, de los que dijo ya se han convertido en "apéndices" del Ejecutivo.
También dijo que alertó a McCoy de que Chávez pretende una reforma a la Constitución para anular la única posibilidad de reelección inmediata y así quedar facultado a presentarse como candidato en todas las siguientes elecciones.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD